GM ha anunciado una versión eléctrica de la Chevy Silverado, una de las camionetas pickup más vendidas en los Estados Unidos. Está basada en la GMC Hummer EV.
GM ha anunciado una versión eléctrica del Chevy silverado, una de las camionetas pickup más vendidas en los EE. UU. La Chevrolet Silverado es una camioneta pickup de tamaño completo que compite en el mercado con modelos como la Ford F-150 y la Ram 1500. Sin embargo, mientras que los avatares eléctricos de la Ford y la Ram fueron anunciadas el año pasado, es solo ahora que GM ha detallado sus planes sobre la Silverado eléctrica. Todos competirán con el Cybertruck de Tesla una vez que todos estos vehículos estén disponibles para su compra en los próximos años.
Los vehículos eléctricos (EV) se están volviendo más comunes con cada año que pasa, y la mayoría de los fabricantes de automóviles están lanzando versiones eléctricas de sus modelos populares para mantenerse en sintonía con el mercado. Si bien la mayoría de los vehículos eléctricos de pasajeros hasta ahora han sido autos más pequeños y sedanes, las empresas también están introduciendo autos deportivos totalmente eléctricos, SUV e incluso camionetas. La Chevy Silverado se convertirá en parte de esa tribu en crecimiento una vez que salga al mercado el próximo año.
La Chevy Silverado es la tercera camioneta eléctrica anunciada por GM después de la Sierra Denali y la Hummer totalmente eléctrica que se anunciaron el año pasado. Construido sobre la misma plataforma que el Hummer EV, el Silverado EV vendrá en dos versiones: un modelo de Work Truck (WT) asequible a partir de $ 39,900 y un RST First Edition de gama alta con un precio de $ 105,000. GM afirma que ambos modelos Silverado EV podrán ofrecer más de 400 millas por carga, lo que los hará a la par con el Tesla Model S Long Range Plus. Sin embargo, seguirá siendo menos que el nuevo concepto EV Vision EQXX de Mercedes-Benz, que promete ofrecer una autonomía de hasta 620 millas.
Hasta 664 HP y 780 lb-pie de torque
Según GM, el modelo RST tendrá 485kW (664 HP) de potencia total y 780 lb-pie de torque mientras esté en el modo ‘Wide Open Watts’. Las cifras de alta potencia y par se traducirán en un gran rendimiento y, según se informa, el camión será lo suficientemente rápido como para hacer un recorrido de 0 a 60 en menos de 4,5 segundos. Ambas versiones del camión admitirán velocidades de carga rápida de CC de hasta 350 kW, lo que, según la compañía, permitirá que el vehículo recorra aproximadamente 100 millas por cada 10 minutos de carga.
En cuanto a la edición WT, se enviará con 510 HP y 615 lb-ft de torque. También contará con una capacidad de remolque más baja de 8,000 libras en comparación con el modelo de gama alta, que podrá jalar hasta 10,000 libras. El modelo de gama baja también se perderá las pantallas de doble LCD que se encuentran en el modelo premium: una pantalla de 17 pulgadas en el centro y un panel de 11 pulgadas con un enorme HUD en el lado del conductor. Tampoco tendrá el sistema de remolque avanzado que se encuentra en el RST.
El WT entrará en producción en la primavera de 2023, mientras que la RST First Edition está programada para producirse en el otoño de 2023. GM dice que también presentará varios otros modelos en el rango de precios de $ 50,000 – $ 80,000, incluida una versión todoterreno llamada ‘ Trail Boss ‘, pero aún no hay ETA para eso.
Fuente: GM