Ícono del sitio La Neta Neta

Gnabry: "El partido contra España será el decisivo"

Gnabry: "El partido contra España será el decisivo"

Serge Gnabry aseguró en una entrevista con ‘fifa.com’ que “el partido contra España será decisivo”. El extremo del Bayern Múnich considera que del duelo en el Mundial de Qatar entre Alemania y la Roja “saldrá el ganador de grupo”, aunque avisa que “yo no subestimaría a Japón. Tiene muchos futbolistas que juegan en la élite internacional, como por ejemplo en la Bundesliga o en la Premier League“.

El enfrentamiento entre la selección germana y la española tendrá lugar el próximo 27 de noviembre (20.00 h.) en el Estadio Al Bayt. Sobre este estelar pulso, Gnabry comentó que “tenemos que ganarlo, queremos ganarlo. Y además está el factor de que perdimos nuestro último duelo, así que queremos resarcirnos”, dijo en referencia al humillante 6-0 que sufrió en sus propias carnes con la Mannschaft ante España en la Nations League, un partido que se disputó en La Cartuja de Sevilla y del que este jueves se cumplen dos años exactos. 

Gnabry, que se perdió el Mundial 2018 por lesión, confesó que “me hace mucha ilusión jugar mi primera Copa del Mundo con 27 años. Desgraciadamente, me ha llevado un poco de tiempo conseguirlo, pero estoy muy emocionado y espero que tengamos éxito. Tenemos la calidad necesaria y nos hemos recuperado de una Eurocopa que no nos fue bien”, admitió.

El atacante del Bayern se ha ganado el puesto a las órdenes de Hansi Flick, un técnico al que se refirió en términos muy elogiosos. “Tenemos una relación buena y estrecha. Lo conozco del Bayern, pero también de antes, de la Federación, porque acompañaba a las selecciones inferiores. Es decir, hace tiempo que nos conocemos, y siempre se lleva bien con los jugadores. Es muy bueno en el plano humano, y para los entrenadores es muy útil tener buenas relaciones con los futbolistas”.

Gnabry destacó que Flick es “una mezcla perfecta de desparpajo, diversión y seriedad. Puedes soltar uno o dos chistes, pero tienes que volver a centrarte. Quiere que tanto en los entrenamientos como en los partidos estemos al 100 %, y presta mucha atención a los detalles. Fuera del terreno de juego es una persona muy relajada, así que es un placer”, añadió.

Por último, el de Stuttgart analizó los estilos de Flick y de su predecesor en el cargo, Joachim Löw. “Sí, son un poco distintos. Ahora nos concentramos más en hacer pressing y subimos con más agresividad. Creo que eso es lo que ha cambiado con Hansi Flick. Antes nos centrábamos más en la posesión, en ir construyendo el juego con tranquilidad y en tener el control”. 

La expedición alemana aterrizó este jueves en el aeropuerto Hamad International de Doha (Qatar) después de saldar el miércoles su último partido de preparación mundialista con un sufrido triunfo ante Omán (0-1), que resolvió el delantero debutante del Werder Bremen Niclas Füllkrug, con un tanto en el minuto 80.




Source link

Salir de la versión móvil