Serge Gnabry, delantero de la selección de Alemania -una de las rivales de España en el Mundial de Qatar 2022– declaró este domingo, durante la conferencia de prensa que tuvo lugar en Al Shamal, donde la tetracampeona tiene instalado su cuartel general que “va aumentando la tensión” y que ya tiene “ganas de que empiece” el torneo, en el que debutarán el próximo miércoles, contra Japón.
“Conforme empiezan a pasar los días va aumentando la presión y ya tengo ganas de que empiece el Mundial“, comentó durante su comparecencia ante los medios en Al Shamal, localidad situada a unos 120 kilómetros al norte de Doha en la que tiene instalado su cuartel general el equipo germano Gnabry, de 27 años, con 36 partidos y 20 goles con su selección, y que hace dos temporadas ganó el ‘sextete’ con su actual equipo, el Bayern Múnich.
En lo que va de temporada, Gnabry, que disputará su primer Mundial -estaba lesionado en el de Rusia, hace cuatro años- lleva diez goles y se encuentra en un excelente momento de forma, después de salir de una mala racha; algo que reconoció este domingo.
“Es mejor llegar con la cabeza alta y con autoconfianza. Cuando las cosas no funcionan lo que hay que hacer es trabajar duro, porque cuando eres delantero y no marcas en unos cuantos partidos tienes pensamientos negativos”, explicó.
“Así que está bien jugar mejor y volver a marcar goles. Ojalá pueda mantener el nivel”, añadió el atacante del equipo que dirige Hansi Flick, que se medirá a España, en el segundo partido del grupo E, el domingo 27 en el estadio Al Bayt, en Al Khor, a unos 58 kilómetros de Doha.
Acerca de si hay algún jugador que asuma el mando a la hora de decidir las estrategias en ataque y si éste es Thomas Müller -con 118 internacionalidades, el que más partidos lleva de entre los que integran la plantilla en Qatar 2022– Gnabry indicó que “todos” asumen responsabilidades “tanto en defensa, como en ataque”.
“A Thomas (Müller) se le nota que está cada vez mejor, ya habla cada vez más. Ha trabajado mucho para estar de nuevo aquí”, explicó Gnabry este domingo en su rueda de prensa, en la que indicó que no sabe en qué medida afectará el cambio de fechas del Mundial en el devenir de la competición.
“Todos estamos bien, pienso. Pero luego es raro, porque sales del ritmo de competición de la liga, pero también es mejor porque te evitas las concentraciones demasiado largas. Después de un par de partidos veremos cómo nos afecta”, dijo.
Referente a las lesiones que se están produciendo (los franceses Christoph Nkunku y Karim Benzema; y el español José Luis Gayá han tenido que abandonar Qatar por ese motivo) opinó que agradece “estar entrenando estos días, sin tener que jugar cada tres días, como ha sido el caso durante los últimos meses”.
“Ojalá podamos entrar con gran energía a los partidos”, declaró Gnabry, que apuntó que en sus cascos escucha “de todo un poco”, pero sobre todo ‘hip hop’ y ‘reggeaton’ y que afirmó que aún no ha felicitado a Youssufa Moukoko, debutante con la ‘Mannschaft’ el pasado miércoles en Oman y que este domingo cumple 18 años, porque “aún no lo” ha visto.
“Pero está claro que luego le cantaremos el ‘cumpleaños feliz’; y estoy seguro de que habrá una tarta”, añadió.