Ícono del sitio La Neta Neta

Gnagnon vuelve a jugar con el Sevilla un año y medio después

Joris
Gnagnon volvió a jugar con el Sevilla ante el Ciudad de Lucena (0-3) un año y medio después de su último partido defendiendo los colores del equipo andaluz. El central francés de origen costamarfileño fue descartado por Julen Lopetegui una vez que regresó al Sánchez Pizjuán tras su cesión en el Rennes, fundamentalmente por el sobrepeso con el que el jugador llegó a la disciplina blanca, lo que lo obligó a seguir un plan específico para recuperar la forma apartado de la plantilla.

El defensa galo, que llegó de la mano de Joaquín Caparrós en su etapa como director deportivo, jugó su último partido en mayo de 2019, en la última jornada de Liga ante el Athletic precisamente con el utrerano en el banquillo tras la destitución de Pablo Machín para cerrar una mala primera temporada en Nervión en la que sólo jugó 16 partidos. Después, la llegada de Monchi y de Lopetegui lo relegó a una salida en calidad de cedido, por lo que volvió en esa condición al Rennes. La liga francesa se dio por terminada en marzo en plena primera ola de la pandemia de Covid-19 y no se llegó a reanudar, a diferencia de las del resto de países. De ahí que tantos meses de inactividad propiciaran el sobrepeso de Gnagnona su vuelta a Sevilla.

Monchi no logró encontrarle una salida

Pese a los mensajes públicos de Monchi y del propio entrenador, al jugador le costó coger la forma y, a pesar de ello, fue inscrito en la Liga junto a Aleix Vidal. La verdadera razón fue porque el director deportivo sevillista no logró encontrar un equipo para buscarle una salida. Ha sido en este mes coincidiendo con varias lesiones en la plantilla cuando Gnagnon entró en las primeras convocatorias, siempre en Liga, ya que no está inscrito en la Champions.

Ante el Ciudad de Lucena, a sustituir en la segunda parte a Franco Vázquez, jugó sus primeros minutos con Lopetegui más allá de algunos amistosos en la pretemporada del primer año del de Asteasu en Sevilla, el último de ellos ante el Liverpool, cuando vio una roja directa tras una brutal entrada evitable que enfadó muchísimo al ex seleccionador.


Source link
Salir de la versión móvil