"Go F--k Yourself": Ridley Scott reflexiona sobre las críticas a Blade Runner 41 años después

“Go F–k Yourself”: Ridley Scott reflexiona sobre las críticas a Blade Runner 41 años después

• Ridley Scott reflexiona sobre su tiempo haciendo Cazarecompensasrevelando que estaba en negocios con “horrendo” gente.
  • Scott recuerda que le dijeron que la película era “demasiado lento,” pero señala que ahora se considera “una de las películas de ciencia ficción más importantes jamás realizadas“.
  • A pesar de la mediocre recepción inicial, Cazarecompensas finalmente encontró su audiencia, popularizando el subgénero cyberpunk con su visión oscura y sucia del futuro.

Cazarecompensas El director Ridley Scott reflexiona con franqueza sobre los comentarios negativos que recibió sobre su clásico de ciencia ficción. Basado libremente en Philip K. Dick ¿Sueñan los androides? de las ovejas eléctricas?, la película fundamental de Scott de 1982 sigue al Blade Runner de Harrison Ford, Rick Deckard, mientras se embarca en una misión para acabar con cuatro replicantes. La película no fue un gran éxito de taquilla y tampoco tocó la fibra sensible de los críticos cuando se estrenó, pero ahora es ampliamente considerada una obra maestra de ciencia ficción.

En una entrevista reciente con Película total (a través de Película de barra), Scott comparte algunas de las luchas que atravesó mientras hacía Cazarecompensas, reflexionando sobre lo incomprendido que fue tras su lanzamiento. El director también comparte algunas palabras selectas para los críticos que discreparon con la película por ser “demasiado lento“. Consulte el comentario completo de Scott a continuación:

“[The shoot] Fue una muy mala experiencia para mí. Tuve socios horribles. Tipos financieros, que me estaban matando todos los días. Había tenido mucho éxito en la gestión de una empresa y sabía que estaba haciendo algo muy, muy especial. Así que nunca aceptaría un no por respuesta. Pero no entendían lo que tenían. Lo filmas, lo editas y lo mezclas. Y cuando llegas a la mitad, todos dicen que es demasiado lento. Tienes que aprender que, como director, no puedes escuchar a nadie. Sabía que estaba haciendo algo muy, muy especial. Y ahora es una de las películas de ciencia ficción más importantes jamás realizadas y de la que todo el mundo se alimenta. Cada maldita película.”

“No había visto ‘Blade Runner’ en 20 años. De verdad. Pero acabo de verlo. Y no es lento. La información que te llega es muy original e interesante, habla de creaciones biológicas y minería fuera del mundo, que , en aquellos días, decían que era una tontería. Yo digo: ‘Vete a la mierda’”.

Cómo Blade Runner cambió el género de las películas de ciencia ficción

A pesar de Cazarecompensas Puede que no haya causado demasiado revuelo tras su estreno, la película eventualmente encontraría su audiencia, y ahora tiene la reputación de ser una de las películas de ciencia ficción más importantes jamás realizadas. Fundamentalmente, la película generalmente se considera una de las primeras obras importantes en popularizar el subgénero cyberpunk.

Visualmente, Cazarecompensas fue – y es – notable, ya que la película de Scott muestra un paisaje urbano sucio, lleno de luces de neón y plagado de crímenes. La película no presentaba un escenario utópico de ciencia ficción, sino que mostraba una visión más oscura de lo que podría estar por venir, donde cada gramo de espacio libre está dominado por grandes anuncios de corporaciones codiciosas. Las calles están densamente pobladas y sucias, y la clasificación R de la película le permitió a Scott mostrar la violencia y la prostitución que acompañaban la vida en la ciudad.

CazarecompensasEl impacto se puede ver en proyectos como Alita: ángel de batalla, akira, Fantasma en la concha, Silenciar, Informe de minoríasel Ciberpunk 2077 videojuego y una serie de otros proyectos. La película tiene lugar en el año 2019 y, si bien la visión de Scott del futuro no se hizo realidad, no es difícil ver similitudes entre el mundo de la película y la vida real. Mientras Cazarecompensas Puede que no haya sido apreciado en el momento de su lanzamiento, está claro que Scott es el último en reír.

Fuente: Película total (a través de Película de barra)