GoBear recauda $ 17 millones para expandir sus servicios financieros de consumo para los mercados asiáticos

GoBear recauda $ 17 millones para expandir sus servicios financieros de consumo para los mercados asiáticos

Startup fintech con sede en Singapur GoBear ha recaudado 17 millones de dólares de los inversores Walvis Participaties, una empresa holandesa de capital de riesgo, y Aegon NV, un proveedor de gestión de activos y seguros de vida. La financiación eleva la financiación total de GoBear hasta el momento a 97 millones de dólares y se utilizará para ampliar su plataforma de servicios financieros para el consumidor, que está disponible en siete mercados asiáticos: Hong Kong, Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam.

El fundador y director ejecutivo, Adrian Chng, dijo a TechCrunch que GoBear se centrará en lo que llama sus “tres pilares de crecimiento”: un supermercado financiero en línea que evolucionó a partir del servicio de comparación/agregador de productos financieros de la compañía; una correduría de seguros en línea; y su negocio de préstamos digitales, que recientemente amplió adquisición de la plataforma de préstamos al consumidor AsiaKredit.

La compañía también incorporó tres nuevos ejecutivos en los últimos meses: el director de tecnología de la información, Valeriy Gasratov; la directora de estrategia, Jinnee Lim, como directora de estrategia; y Mike Singh de AsiaKredit como su nuevo director de préstamos.

GoBear se lanzó originalmente en 2015 como un motor de metabúsqueda antes de pasar a los servicios financieros. La compañía ahora trabaja con más de 100 socios financieros, incluidos bancos y proveedores de seguros, y dice que su plataforma ha sido utilizada por más de 55 millones de personas para buscar más de 2000 productos financieros personales.

La puesta en marcha sirve a los consumidores que no tienen tarjetas de crédito u otro acceso a las herramientas tradicionales de creación de crédito. Al igual que otras empresas de tecnología financiera que se enfocan en las poblaciones sin servicios bancarios, GoBear agrega y analiza fuentes alternativas de datos para juzgar el riesgo crediticio, incluidos los patrones en el comportamiento del consumidor. Por ejemplo, Chng dijo que si una solicitud de préstamo se completa en menos de un minuto, es más probable que sea fraudulenta, y las solicitudes realizadas entre las 8:30 p. m. y la medianoche son menos riesgosas que las realizadas entre las 2 a. m. y las 5 a. m.

Los puntos de datos de los teléfonos inteligentes también se utilizan para evaluar la solvencia en mercados como Filipinas, donde la tasa de penetración de tarjetas de crédito es menos de 10%pero más del 40% de la población usa un teléfono inteligente.

A pesar de la pandemia de COVID-19, Chng dijo que GoBear ha tenido un margen bruto positivo desde finales de 2019. El interés en los seguros de viaje ha disminuido, pero la compañía ha seguido observando la demanda de otros productos de seguros y préstamos. Su corretaje de seguros en línea ha aumentado su pedido promedio en un 52 % durante los últimos tres meses, y la compañía ha experimentado un crecimiento interanual del 50 % en sus productos de préstamo.

Hay otras empresas de tecnología financiera en Asia que se superponen con algunos de los servicios que ofrece GoBear, como la plataforma de comparación MoneySmart, CompareAsiaGroup y Grab Financial Group. En términos de competencia, Chng le dijo a TechCrunch que la oportunidad de mercado en Asia no solo es enorme (dijo que hay 300 millones de personas sin servicios bancarios en los siete mercados de GoBear), sino que la compañía también se diferencia con sus tres servicios principales, que están todos interconectados y atraen en las mismas fuentes de datos para puntuar el crédito.

Chng anticipa que la pandemia impulsará a más instituciones financieras a comenzar a digitalizar sus productos y buscar socios como GoBear para ayudarlos a administrar el riesgo. A su vez, eso hará que más instituciones financieras estén abiertas al uso de datos no tradicionales para calificar el crédito, lo que permitirá que los mercados subbancarizados tengan un mayor acceso a los productos financieros.

“El impulso está aquí. Creo que ahora es el momento de que la tecnología y los datos transformen los servicios financieros”, dijo. “Como plataforma, realmente estamos buscando socios que nos acompañen en la próxima fase de crecimiento e inversión. Me siento positivo incluso con COVID-19, porque creo que tendremos más aceleración y la oportunidad de cambiar la vida de las personas y beneficiarlos a ellos y a los inversores al resolver problemas difíciles solo aumentará”.


Source link