DENVER, Colorado – El gobernador de Colorado, Jared Polis, anunció que redujo drásticamente la sentencia contra el camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos, quien protagonizó un terrible accidente en una autopista de Colorado que dejó cuatro muertos y seis heridos en abril del 2019.
El gobernador redujo la pena de Aguilera-Mederos a 10 años. El joven residente de Texas había sido condenado a 110 años de prisión, sentencia que desató una ola de protestas e indignación en Estados Unidos y en otros países.
Duane Bailey un familiar de una de las víctimas le confirmó a nuestra cadena hermana de 9NEWS que su familia acaba de recibir una llamada de Zoom con el gobernador, quien les dijo que la sentencia será de 10 años para “corregir la injusticia de la primera sentencia”.
El gobernador otorgó tres conmutaciones, quince indultos individuales y también otorgó conmutaciones a Ronald Johnson, Nicholas Wells.
El gobernador demócrata de Colorado usó su poder para cambiar esa sentencia luego de que Aguilera-Mederos solicitó el indulto.
A principios de este mes Rogel Aguilera-Mederos fue sentenciado a 110 años de prisión tras ser declarado culpable de 27 cargos, incluidos cuatro cargos de homicidio vehicular.
Los fiscales presentaron pruebas a lo largo del juicio para demostrar que el accidente no fue un accidente, sino el resultado de una serie de malas decisiones.
Recientemente se fijó una audiencia judicial para el 13 de enero para que el juez del caso reconsidere la sentencia. La solicitud fue realizada por el Fiscal de Distrito, pero una solicitud generalmente manejada por los abogados del acusado.
Debido a las acciones del gobernador, esa audiencia probablemente sea discutible.
La fiscal de distrito Alexis King dijo el lunes que buscaría una sentencia de 20 a 30 años en la audiencia del 13 de enero.
Source link