México

Gobernador de Tlaxcala, el primero en adherirse al Acuerdo Nacional por la Democracia de AMLO

El gobernador de Tlaxcala, Marco Mena Rodríguez, fue el primer mandatario estatal en adherirse al Acuerdo Nacional por la Democracia, propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El pasado martes 23 de febrero, el Ejecutivo dio a conocer una carta que envió a gobernadores para recomendarles a que en las elecciones del próximo 6 de junio se garantice el ideal de la democracia.

Te puede interesar: Da a conocer AMLO carta que envió a gobernadores para no intervenir en las elecciones | Entérate

Exhortó a los mandatarios estatales a desterrar las prácticas ilegales como el uso del presupuesto, la compra del voto y relleno de urnas, además, llamó a denunciar al crimen organizado. También señaló que la Presidencia sostendrá el compromiso de respetar la voluntad soberana del pueblo.

La integración a esta iniciativa por parte Marco Mena fue anunciada por López Obrador a través de su cuenta de Twitter, donde acompañó el mensaje con una foto en la que se le ve junto al mandatario estatal en Palacio Nacional.

En la misma publicación compartió una carta firmada por el gobernador tlaxcalteca en la que apunta lo siguiente:

“En Tlaxcala, reconocemos el cambio de la realidad democrática en nuestro país a partir de 2018. Comenzó un nuevo régimen político y, con él, una nueva etapa en la historia de México. El gobierno del estado decidió, entonces, insertarse en esta transformación trabajando en equipo con el gobierno federal”.

Nuestro compromiso con la democracia es absoluto. Por ello, vigilaremos que se respeten las leyes y la integridad de las instituciones para garantizar, este año, elecciones libres”, agregó.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba