El gobernador Ron DeSantis realizó una rueda de prensa para presentar una nueva legislación que busca prohibir las ciudades santuario en el estado de Florida.
Aunque actualmente en el estado de Florida no hay ninguna ciudad santuario el gobernador quiere prevenir que logren convertirse en ciudades santuario aquellas que ya están en una lista de vigilancia.
Viral: “Pizza baby” se roba corazones en internet
El gobernador dijo en la conferencia de prensa realizada en el Condado Hernando que un par de ciudades como West Palm Beach están en una lista de vigilancia creada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Si una ciudad se convierte en un santuario la cooperación con el esfuerzo del gobierno nacional para hacer cumplir las leyes de inmigración seria completamente limitado. Por su parte, DeSantis, quien se unió a los alguaciles de los condados Pasco y Hernando, también habló de un programa que permite a los oficiales actuar como agentes del ICE para realizar alguna de las funciones de detención de indocumentados.
En imágenes: inmenso socavón se “traga” auto con abuelita y dos menores
El programa 287 (g) es una iniciativa de asociación que ICE ya tiene implementada y permite a las entidades estatales y locales encargadas de hacer cumplir la ley, poder asociarse con el ICE para recibir autoridad delegada para la aplicación de la ley.
De esta manera, Hernando y Pasco podrían trabajar con las autoridades federales cuando detengan a un indocumentado en el área. Sin embargo, el alguacil Chris Nocco, dijo que esta legislación no significa que los oficiales vayan a arrestar a personas por estar en el país ilegalmente. Si, no, que, si una persona es arrestada, los oficiales entrenados pueden desempeñar funciones de un agente del ICE en relación con el sospechoso.