WASHINGTON DC – El gobierno de Biden ha pedido al Congreso $6.4 mil millones adicionales en fondos para ayudar a Ucrania y sus vecinos con las consecuencias del ataque de Rusia, cuatro fuentes familiarizadas con el asunto le dijeron a NBC News.
Dos de las fuentes dijeron que 3,500 millones de dólares irían al Departamento de Defensa, mientras que 2,900 millones irían al Departamento de Estado y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional. USAID es la agencia de ayuda internacional del gobierno.
Los $6.4 mil millones fueron menos que la cifra “muy superior a los $10 mil millones” que el senador Chris Coons, (D-Del.), dijo a los periodistas que esperaba el viernes, informó Associated Press.
Los legisladores, que regresan de un receso, planean concentrarse la próxima semana en redactar una legislación bipartidista que financie a las agencias federales por el resto de este año. Los líderes esperan aprobar esa medida de aproximadamente 1.5 billones de dólares para el 11 de marzo, cuando se agote el dinero que financia temporalmente al gobierno, informó AP.
Inicialmente, no estaba claro si el dinero de Ucrania sería parte de esa legislación presupuestaria más amplia, si no qué tan rápido se movería y si los legisladores intentarían imponer sanciones adicionales de EEUU contra Rusia.
Source link