México

Gobierno de Cdmx recomendará usar cubrebocas de tela en transporte público

El lanzamiento de esta medida se hará con toda la información sobre el buen manejo de las mascarillas.

Luego de que el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció que el uso de cubrebocas sería obligatorio en la entidad para salir a la calle, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que esta medida también se comenzará a aplicar en la capital como una recomendación para las personas que usan el transporte público.

En videoconferencia junto con la secretaria de Salud, Oliva López Arellano, se detalló que el cubrebocas que se pedirá usar a la a población será el de tela, no el quirúrgico; y que esto se hará por todas aquellas personas que no pueden permanecer la mayor parte del tiempo en casa.

“Lo vamos a empezar a publicitar ya desde este día en todas las páginas de la Secretaría de Salud y gobierno de la ciudad y sobre todo vamos a colocar cápsulas sobre el manejo higiénico de estos cubrebocas porque si no se manejan correctamente pueden convertirse en focos de infección”, dijo López Arellano.

Explicó que es importante que se laven frecuentemente, que no se toque la parte de la tela, sino solo los resortes.

“Por ejemplo, que se coloque al salir de la casa y se use en el transporte y luego se deseche o se ponga en una bolsa y se lave”, apuntó.

“Si se quita y se pone, se deja en cualquier lado sobre una mesa o se guarda, se puede convertir en una prolongación de nuestras manos contaminantes”, agregó.

En tanto, Sheinbaum Pardo precisó que lo que se busca es que el lanzamiento de esta medida se haga con toda la información sobre el buen manejo del cubrebocas, ya que sino las mascarillas se podrían convertir en problema en vez de un apoyo.

Afirmó que no habrá sanciones por no usarlas porque hasta el momento solo será una recomendación para portarlo esencialmente en el transporte público.

“Estamos viendo con el secretario de Desarrollo Económico para que puedan estar disponibles en cualquier lugar y ver también si podemos nosotros hacer una primera donación”, expuso.

Sobre un endurecimiento en las medidas de aislamiento, la mandataria capitalina dijo que se está trabajando en ellas, sobre todo, para la fase 3 que eventualmente se decretará.

“También hay que reconocer a mucha gente que está haciendo un gran esfuerzo y ha asumido con responsabilidad este llamado. En todos los modos de transporte hay una reducción, la tendencia es a disminuir”, acotó.

“De igual manera lo que estamos haciendo de las antenas de celulares muestra una reducción en la movilidad de alrededor de 55% y en transporte privado hay reducción importante hay mucha gente que ha acatado el llamado”, abundó.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Mira tambien
Cerrar
Botón volver arriba