México

Gobierno de la CDMX ha asignado 40 casas a familiares de víctimas de Línea 12 del Metro

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVI) del Gobierno de la Ciudad de México, informó que se han asignado 40 casas a familiares de víctimas por el desplome de la Línea 12 del Metro capitalino.

El comisionado, Armando Ocampo Zambrano, también reportó que se han llevado a cabo 114 acciones de mejoramiento de vivienda propia, así como 19 cancelaciones de créditos de vivienda.

También te puede interesar | AMLO se reunirá con Sheinbaum para coordinar reinicio de operaciones de la Línea 12 del Metro

También se ha entregado a 22 familias de personas fallecidas la indemnización del seguro del Metro, también se ha indemnizado a 75 lesionadas, por lo que suman 97 familias con dicho recurso.

Finalmente, Ocampo reportó que se han entregado 253 becas de manutención para niñas, niños y adolescentes; mientras que 145 personas han sido incorporadas a un empleo en el gobierno local o la iniciativa privada.

De acuerdo con el informe diario, cinco personas continúan hospitalizadas, mientras que 100 personas han sido dadas de alta o que requirieron atención médica ambulatoria. 

También te puede interesar | Garantiza AMLO que no habrá ‘carpetazo’ por desplome en la Línea 12 del Metro | Entérate

La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, reportó que la empresa DNV-GL, continúa su labor de tomar muestras de los puntos seleccionados de la trabe metálica colapsada, las cuales serán sometidas a pruebas.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous, sostuvo que este jueves la operación combinada del Metrobus y RTP alcanza 300 unidades, y que estos se mantuvieron en un máximo de 56 por ciento de ocupación.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
Please rotate your device
Continue in browser
To install tap Add to Home Screen
Add to Home Screen
See this post in...
La Neta Neta
Chrome
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications