México

Gobierno federal controla ya operación del aeropuerto de Toluca, en lugar de Aleatica

Una fuente relacionada con el proceso de compra-venta confirmó que el martes concluyó la negociación con Aleatica, aunque no dio a conocer el monto de la transacción.

El gobierno federal, a través del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), adquirió 49 por ciento de las acciones del Aeropuerto Internacional de Toluca, que hasta ahora fueron propiedad de la firma Aleatica (antes OHL).

De acuerdo con un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores en agosto de 2019,  la subsidiaria de Aleatica, Administradora de Acciones de Toluca, S.A. de C.V. (AAToluca) suscribió con Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, S.A. de C.V. (GACM), en acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la comparecencia del Gobierno del Estado de México y Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), una carta de intención para vender 49 por ciento de sus acciones. 

Una fuente relacionada con el proceso de negociación, citada por El Financiero, confirmó que el martes concluyó la compra-venta de las acciones, aunque no dio a conocer el monto de la transacción.

Con esto, el 75 por ciento de las acciones serán del gobierno federal, y 25 por ciento, del gobierno del Estado de México.

El Aeropuerto Internacional de Toluca es clave para el funcionamiento del Sistema Aeroportuario Metropolitano, que será integrado por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que actualmente se construye en la base aérea de Santa Lucía.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba