México

Gobierno federal denuncia a juez Samuel Ventura por caso Ayotzinapa

El Gobierno federal denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) al juez de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en Matamoros, Tamaulipas, Samuel Ventura Ramos, quien lleva el caso Ayotzinapa y que ha dejado en libertad a 120 acusados.

En un comunicado, se informó que las áreas jurídicas de la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ingresaron la denuncia por la probable comisión de delitos contra la administración de justicia y lo que resulte.

Hace unos días, recordó la administración federal, el juez dictó sentencia absolutoria a 24 personas que intervinieron en el intento de homicidio contra un estudiante en Iguala, Guerrero, que desde el día de los hechos, el 26 septiembre de 2014, se encuentra en estado vegetativo.

“Pese a ello, los imputados no fueron dejados en libertad porque los procesaron por los delitos de delincuencia organizada y desaparición forzada de personas”, se lee en el texto.

Señaló que el 14 de septiembre, el juez Samuel Ventura también dictó sentencia absolutoria a José Luis Abarca, expresidente municipal de Iguala, por secuestro, aunque sigue compurgando prisión por otros delitos.

“En total, suman más de 120 libertades absolutorias dictadas por este juez a favor de los acusados”.

Este jueves, el subsecretario de Seguridad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, anunció que el Gobierno federal denunciaría Samuel Ventura Ramos.

“Por esta situación, se va a presentar una queja ante el Consejo de la Judicatura, e incluso, una denuncia penal. Este juez argumenta cuestiones procedimentales, cuestiones procesales, temas de debido proceso que, en nuestra opinión, no ha sido un debido proceso, sino un debido pretexto para no hacer justicia a las víctimas de los hechos de Ayotzinapa”, afirmó Mejía Berdeja.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba