Gobierno italiano restringe movimientos en todo el país para contener el coronavirus

Gobierno italiano restringe movimientos en todo el país para contener el coronavirus

Los 60 millones de habitantes de Italia solo podrán viajar por trabajo, razones médicas o emergencias hasta el 3 de abril.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, anunció este lunes la ampliación de las medidas de excepcionalidad para combatir el coronavirus a todo el país, con lo que quedan prohibidos todos los desplazamientos.

“Toda Italia será zona protegida. Ya no hay más área roja, verde o amarilla. Todos los movimientos están prohibidos, excepto por necesidades probadas. En toda Italia”, afirmó en un discurso televisado.

Dijo que estarán vigentes en todo el país las medidas aplicadas hasta ahora en Lombardía y otras 14 provincias. Conte compareció en el Palacio Chigi, sede del Gobierno, acompañado por el ministro de Relaciones con las Regiones, Francesco Boccia, quien se ha referido a la “homogeneización progresiva de las normas en todo el territorio nacional”.

“La decisión correcta es quedarse en casa. Nuestro futuro y el futuro de Italia está en nuestras manos. Estas manos deben ser hoy más responsables que nunca antes”, sostuvo Conte.

Los 60 millones de habitantes de Italia solo podrán viajar por trabajo, razones médicas o emergencias hasta el 3 de abril. Las escuelas y universidades, que han estado cerradas en todo el país desde la semana pasada hasta el 15 de marzo, ahora no volverán a abrir antes del mes próximo.

Italia suma 9,172 casos confirmados y 463 muertes, lo que pone al sistema nacional de salud bajo una fuerte presión.

Conte dijo que cualquier reunión pública, incluso al aire libre, estaría prohibida y anunció que todos los eventos deportivos, incluidos los principales partidos de fútbol de la Serie A, serían suspendidos. 

Con información de Reuters y Europa Press




Source link