México

Gobierno publicará protocolos para ir retomando atención médica no relacionada con Covid-19

El objetivo es recuperar turnos quirúrgicos y consultas no relacionadas con el coronavirus, de una forma ordenada y eficaz en todo el país, explicó López-Gatell.

El Gobierno Federal publicará la próxima semana en el Diario Oficial de la Federación los protocolos de continuidad de operaciones y recuperación de los servicios de salud no Covid, con el objetivo de retomar de una forma ordenada y eficaz la atención médica general en el país.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó que desde hace cinco semanas las autoridades de salud del país se encuentran trabajando en dichos protocolos, ya que centros médicos en algunas entidades federativas, así como hospitales de instituciones nacionales de salud que atendían a pacientes con coronavirus, ya tienen muy baja ocupación hospitalaria. 

“El punto clave aquí es recuperar los turnos quirúrgicos y las consultas para personas con padecimientos no Covid, de modo que podamos ya incorporarlas a sus actividades normales, las que son independientes de la epidemia”, explicó el epidemiólogo.

Estos protocolos deben tomar en cuenta las predicciones de un posible repunte en los casos de coronavirus en el hemisferio norte durante la temporada de influenza, que abarca desde octubre de 2020 hasta marzo o abril de 2021.

“Si eso ocurriera, existe una probabilidad mayor de que se sobreocupen los hospitales y no queremos desmantelar la capacidad que hemos logrado, una cuadriplicación de la capacidad hospitalaria”, precisó López-Gatell.

El objetivo es lograr un punto de equilibrio. Para lograrlo las autoridades sanitarias ya trabajan en la guía de continuidad de operaciones y recuperación de los servicios de salud no Covid.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.