Tecnología

GoCardless recauda $ 75M Serie E para su red de pagos recurrentes y se dirige a Estados Unidos

En comparación con las nuevas empresas nacidas en el espumoso espacio fintech de Londres tal como existe en la actualidad, la GoCardless fundada en 2011 podría considerarse un quemador lento. Sin embargo, en años más recientes, la compañía de casi 300 personas, encabezada por el cofundador y CEO Hiroki Takeuchi, indudablemente pisó el acelerador en un intento por convertirse en la ventanilla única global para las empresas que desean dejar que los clientes paguen de forma recurrente Pagos bancarios.

Hace poco más de un año, GoCardless anunció que había recaudado $ 22.5 millones en fondos adicionales, respaldado por un crecimiento anual récord en el Reino Unido y una fuerte tracción temprana en nuevos mercados. Y hoy, fintech está revelando otra nueva inyección de capital: $ 75 millones en fondos de la Serie E, en parte para financiar nuevas oficinas en EMEA, APAC y América del Norte. Además de su sede en Londres, la compañía ya tiene sitios en Francia, Australia y Alemania, desde donde dice que procesa transacciones para 40,000 empresas en todo el mundo.

A la cabeza de la ronda están los nuevos inversores Adams Street Partners, Google Ventures y Salesforce Ventures. Los patrocinadores anteriores Accel Partners, Balderton Capital, Notion Capital y Passion Capital también han seguido.

En una llamada con Takeuchi a fines de la semana pasada, tomó un tema familiar y describió el cobro de pagos recurrentes para muchas empresas como «roto». El acceso a los diversos planes de pagos de banco a banco ha sido tradicionalmente difícil desde un punto de vista comercial, de cumplimiento y técnico. En cambio, las empresas generalmente se basan en métodos de pago, como pagos con tarjeta o cheques, que no están a la altura de los pagos recurrentes.

Esto se debe a que estas opciones de pago están diseñadas para transacciones únicas (las tarjetas, por ejemplo, caducan, rompiendo el flujo de pago). Mientras tanto, ha habido un aumento en los modelos de negocio de suscripción y un mercado B2B en expansión en el que los contratistas y socios necesitan realizar pagos variables regulares. Según Takeuchi, esto significa que se necesita más que nunca una red internacional de pagos recurrentes como la que está construyendo GoCardless.

«Una red global para débito bancario es una necesidad absoluta para permitir que las empresas cobren fácilmente pagos recurrentes en cualquier lugar, en cualquier moneda», dice. «Gracias al apoyo de nuestros inversionistas, ahora podemos abrir nuestra red global y la plataforma de pagos a más empresas en todo el mundo, cumpliendo con nuestra misión de eliminar el dolor, para que las empresas puedan centrarse en lo que mejor hacen». .

Takeuchi también me dice que GoCardless está invirtiendo fuertemente en su producto, con un equipo de alrededor de 100 miembros. Se negó a entrar en muchos detalles con respecto a la hoja de ruta de GoCardless a corto o más largo plazo, aunque la conversión de moneda es un área para la cual la compañía está desarrollando nuevos productos. No está claro si será a través de un socio de FX, como TransferWise, un vecino de Londres, o una solución más doméstica, aunque la primera parece más probable. Takeuchi no se dibujará en ningún detalle.

Otras áreas de desarrollo incluyen productos para ayudar a las empresas a impulsar el flujo de efectivo a través de la «liquidación instantánea» y funciones de pago más inteligentes para aumentar las tasas de éxito de las transacciones. Este último podría incluir el uso de banca abierta para verificar si los fondos están disponibles antes de tratar de procesar un débito bancario, o para establecer automáticamente la fecha de pago más apropiada.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba