El primer tráiler de revelación de God of War Ragnarök sugiere que Freya y Odin pueden estar trabajando juntos para detener a Kratos, luego de la muerte de Baldur.
El Dios de la guerra Ragnarok El avance revelador de PlayStation Showcase 2021 puede haber arrojado un detalle sutil que sugiere que Odin y Freya trabajarán juntos para detener a Kratos. Dios de la guerra Ragnarok tiene lugar aproximadamente tres años después dios de la guerra (2018), lo que significa que han pasado tres años desde que Freya juró vengarse de Kratos por la muerte de su hijo, Baldur. Baldur fue el principal antagonista de dios de la guerra (2018), y el dios nórdico de la luz es en realidad hijo de Freya y Odín.
A lo largo de Dios de la guerra (2018), Baldur fue enviado por Odín para capturar a Kratos y Atreus y llevarlos al Allfather con un poco de falta de comunicación. Baldur en realidad estaba buscando a Faye, la esposa de Kratos en Dios de la guerra, pero no sabía que ella había fallecido poco antes de su llegada. Odin buscó a Faye porque en secreto era una Jotnar, por lo que envió a Baldur tras ella con la esperanza de aprender cómo acceder a Jotunheim. Pensando que Kratos y Atreus eran en realidad los Jotnar que fue enviado a recuperar, Baldur trabajó incansablemente hasta su muerte tratando de capturar al Dios de la Guerra y a su hijo.
La muerte de Baldur juega un papel muy importante en la posible alianza entre Freya y Odin en Dios de la guerra Ragnarok. En dios de la guerra (2018), Freya revela que la idea de perder a su hijo eventualmente lo llevó a sentir resentimiento hacia ella. Freya colocó un hechizo Vanir sobre Baldur cuando era joven que lo hizo invulnerable, pero tuvo el costo de que no pudiera sentir nada en absoluto. Cuando el dios de la guerra se encontró con Baldur y Freya por última vez, Baldur accidentalmente atravesó su mano con la punta de la flecha de muérdago que sostenía el carcaj de Atreus, rompiendo así el hechizo. Por supuesto, esto eventualmente condujo a su muerte, y fue en este momento que se plantaron las semillas de una posible alianza entre Freya y Odín.
Todo lo que sabemos sobre Freya y Odin antes de God Of War Ragnarok
La muerte de Baldur sin duda tuvo un impacto tanto en Freya como en Odin. Se muestra que Baldur es el único hijo de Freya en Dios de la guerra, mientras que Mimir ha explicado que Baldur es el mejor rastreador de Odin. Aunque nunca se ve a Odin en el juego, es seguro asumir que estaba disgustado con la muerte de su hijo, además de las muertes anteriores de sus nietos, Magni y Modi, en Dios de la guerra. Es probable que estos actos jueguen un papel importante en la búsqueda de Odin para matar a Kratos en Dios de la guerra Ragnarok.
Otro detalle importante que se compartió sobre Odín y Freya en Dios de la guerra es que los dos solían estar casados. Aunque el matrimonio se arregló originalmente como un tratado de paz entre los dioses Vanir y Aesir, Mimir explicó que realmente parecía que Odín estaba felizmente casado con Freya. Sin embargo, después de que Freya compartió su magia Vanir con Odín, él comenzó a experimentar con los Jotnar de formas crueles e inusuales. Freya eventualmente quiso dejar a Odín después de que ella tuvo suficiente, pero en su ira, Odín usó la propia magia de Freya contra ella y explotó sus debilidades. Odín creó hechizos que Freya nunca pudo romper Dios de la guerra, y en palabras de Mimir, “Peor aún, le robó su espíritu guerrero. Freya no puede luchar, ni siquiera para defenderse.. No puede dañar a ningún ser vivo, ni con espada ni con hechizos..”
Incluso cuando Freya resucita al Gigante de Hielo muerto en la batalla final entre Baldur y Kratos, en realidad nunca ataca al Dios de la Guerra. Ella simplemente trata de mantener a su hijo y Kratos alejados el uno del otro, lo que sugiere que el hechizo de maldición todavía está vigente. Además, cuando Baldur intenta matarla, los brazos de Freya quedan a su lado. Se desconoce si quería o no que Baldur se sintiera feliz a costa de su propia vida, pero es probable que no podría haberse defendido incluso si hubiera querido. Sellando potencialmente su propia muerte en Dios de la guerra Ragnarok, Kratos mata a Baldur y Freya exclama: “Haré llover cada agonía, cada violación imaginable, sobre ti. Haré desfilar tu cuerpo frío desde todos los rincones de todos los reinos, y alimentaré tu alma con la inmundicia más vil de Hel. Esa es mi promesa”.
Según la mitología nórdica, se supone que Freya es uno de los únicos dioses que no lucha en Ragnarok. Desesperado por evitar Ragnarok a toda costa, es muy posible que Odin esté tan desesperado como Freya por hacer cualquier cosa para detener a Kratos, incluso reavivar algún tipo de alianza entre los dos dioses. Es más que probable que las muertes de Baldur, Magni y Modi sean motivos importantes para que Odín quiera matar a Kratos. Sin duda, Freya hará cualquier cosa para vengar a su hijo. La pieza clave de evidencia que sugiere que la alianza de Freya y Odin puede llegar a buen término está en el Dios de la guerra Ragnarok tráiler mostrado en el escaparate de PlayStation 2021.
God of War Ragnarok: ¿Freya y Odín están trabajando juntos?
En el Dios de la guerra Ragnarok tráiler, se ve a Freya atacando a Kratos con una espada. De nuevo, Dios de la guerra Ragnarok se establece aproximadamente tres años después de los eventos de Dios de la guerra (2018), tiempo suficiente para que sucedan algunas cosas posibles. Aunque el hechizo que impidió que Freya pudiera atacar podría haber sido roto por Freya, es más probable que Odín rompiera el hechizo él mismo. Si este es el caso, explicaría por qué Freya claramente puede atacar directamente a Kratos en el tráiler, aunque ninguna de esta información está confirmada sobre el Dios de la guerra Ragnarok historia en sí. Si Freya rompiera el hechizo, es probable que no se la viera atacando a Kratos al aire libre, y posiblemente habría regresado a Vanaheim para buscar la ayuda de otros dioses Vanir.
Además de no poder levantar un arma o lanzar un hechizo sobre otro ser, Odín también atrapó a Freya en Midgard. Esto le impidió salir del reino por más de unos segundos, y Odín podría usar esto como moneda de cambio para que Freya trabajara con él para detener a Kratos. No obstante, la búsqueda de venganza de Freya contra Kratos y la obsesión de Odin con Ragnarok es probablemente una motivación más que suficiente para que ambos dejen de lado sus diferencias. Dios de la guerra Ragnarok se confirma que es el ultimo Dios de la guerra juego en la mitología nórdica, lo que significa que cualquier cosa que suceda entre Freya, Odin y Kratos probablemente impactará hacia dónde se dirige Kratos a continuación, si sobrevive.