La patente de PS5 sugiere que la compatibilidad con versiones anteriores finalmente podría llegar

La patente de PS5 sugiere que la compatibilidad con versiones anteriores finalmente podría llegar

Sony puede agregar compatibilidad con versiones anteriores completas para PlayStation 5, lo que permite a los jugadores jugar juegos de PlayStation 2 y 3 en la nueva consola.

El PlayStation 5 puede estar obteniendo compatibilidad total con versiones anteriores en un futuro cercano, como lo sugiere una nueva patente. En su forma actual, la PS5 solo permite jugar juegos de PS4 en su consola. Aunque no todos los juegos de PS4 se pueden reproducir en la nueva consola de Sony, la gran mayoría de su biblioteca está disponible y brinda a los fanáticos acceso a miles de juegos que pueden haberse perdido en la última generación.

En 2020, se rumoreaba mucho que la PS5 tendría retrocompatibilidad total para los juegos de PS1 a PS4. Por supuesto, esto resultó ser falso, pero eso no impidió que los fanáticos quisieran verlo llegar a buen término. Xbox logró obtener una buena parte de los juegos más grandes de Xbox 360 y una cantidad respetable de juegos originales de Xbox jugables tanto en Xbox One como en Xbox Series X/S, lo que resultó ser un cambio de juego para Xbox, ya que permitió a los fanáticos volver a visitar juegos antiguos. juegos, impulsando títulos como Obligaciones: guerra moderna 2 cerca de la cima de las listas de ventas casi una década después de su lanzamiento original. Lamentablemente, Sony no ha podido capitalizar tanto esto.

VÍDEO DEL DÍA

Una nueva patente del Informe de la USPTO presentada por Mark Cerny de Sony (vía Shaun McIlroy) sugiere que la compañía ha descubierto cómo hacer que los títulos más antiguos de PlayStation se ejecuten en PS5. Esto se alinearía muy bien con el rumor de que Sony planea incluir títulos de PS2 en un competidor de Xbox Game Pass. Muchos creían que estos juegos solo se podían transmitir a través de PS Now, pero parece que Sony descubrió cómo hacerlo funcionar de forma nativa. No está claro si esto permitirá a los jugadores introducir sus viejos discos como los fans de Xbox.

Vea la publicación en Twitter aquí.

Según los informes, el rumoreado competidor de Xbox Game Pass de Sony planea lanzarse en la primavera de 2022, y la nueva patente aparentemente agrega credibilidad a un rumor que ya tiene bastante reputación y también puede sugerir que Sony podría organizar algún tipo de evento pronto. Después de todo, un nuevo servicio de suscripción y la compatibilidad con versiones anteriores merecerían un poco de fanfarria. Vale la pena señalar que no todas las patentes llegan a buen término, y las noticias de Sony aún deben tomarse con cautela, especialmente debido a la arquitectura de las consolas anteriores que podría dificultar la compatibilidad con versiones anteriores.

No está claro cuál podría ser el alcance de esta compatibilidad con versiones anteriores. La última ola de juegos de Xbox compatibles con versiones anteriores se lanzó en noviembre, y Microsoft señaló que no agregaría más títulos debido a problemas como la licencia, uno de los muchos obstáculos que Sony tendría que superar para obtener juegos compatibles con versiones anteriores. ps5. Esperemos que un anuncio oficial sea inminente.

Fuente: Shaun McIlroy/Twitter, Informe de la USPTO




Source link