Gogoro llega a un acuerdo con Yadea y DCJ para construir una red de intercambio de baterías en China

Gogoro llega a un acuerdo con Yadea y DCJ para construir una red de intercambio de baterías en China

Menos de un mes después anunciando una asociación con el mayor fabricante de vehículos de dos ruedas de la India, Gogoro está dando otro gran paso en sus planes de expansión global. Esta vez, el mercado es China, donde la tecnología de Gogoro, incluidas sus baterías inteligentes intercambiables, se utilizará en scooters fabricados por Grupo Dachangjiang (DCJ), uno de los mayores fabricantes de motocicletas del país, y Yadea, una de las principales empresas de vehículos eléctricos de dos ruedas. DCJ y Yadea invertirán conjuntamente 50 millones de dólares en una empresa operativa para desarrollar nuevos vehículos de dos ruedas con su propia marca que utilizan la red Gogoro, incluidas sus baterías, transmisiones, controladores y otros componentes.

“Piense en ello como una combinación de DCJ y Yadea para crear una AT&T”, dijo el cofundador y director ejecutivo de Gogoro, Horace Luke, a TechCrunch. “Gogoro será la tecnología que los impulse, así que piense en ello como si fuéramos Ericsson”.

El mes pasado, Gogoro y Hero MotoCorp anunciaron una asociación estratégica para construir una red de intercambio de baterías y vehículos eléctricos de dos ruedas en India. Los nuevos acuerdos de Gogoro en India y China son los pasos más importantes que ha dado para su estrategia global desde que lanzó el primer Gogoro Smartscooter en 2015.

Las baterías intercambiables de Gogoro, su tecnología distintiva, significa que los pasajeros pueden reemplazar sus baterías por otras nuevas en estaciones de carga que son lo suficientemente pequeñas como para caber en una acera. En la ciudad de Taipei, donde tiene su sede Gogoro, sus estaciones de intercambio son una vista común, generalmente escondidas contra escaparates o al lado de estaciones de servicio y estacionamientos. Dado que las baterías de Gogoro son intercambiables, los vehículos eléctricos que las usan no necesitan estar estacionados para cargarse. Esto aborda la “ansiedad por el alcance” o las preocupaciones de los consumidores sobre qué tan lejos puede llegar un vehículo eléctrico antes de que sea necesario cargarlo nuevamente. El principal desafío es asegurarse de que haya suficientes estaciones de intercambio para que sean convenientes para los pasajeros de vehículos de dos ruedas impulsados ​​por la red Gogoro.

La empresa conjunta de DCJ y Yadea se lanzará primero en Hangzhou, su ciudad piloto, antes de expandirse a otras ciudades en 2022. La disponibilidad y los precios de los vehículos se anunciarán más adelante.

El año pasado, el gobierno de China introdujo nuevas regulaciones que requieren que todos los automóviles nuevos vendidos para 2035 utilicen “nueva energía” en lugar de combustibles fósiles. Combinados, DCJ y Yadea tienen 47.000 minoristas, que cubren 358 ciudades, o más de la mitad de las ciudades de China. Luke dijo que esto significa que una vez que la empresa conjunta se expanda más allá de Hangzhou, podrá crecer rápidamente.

Gogoro se posiciona como una solución llave en mano para otras empresas de movilidad eléctrica, y su propia marca fue una forma de desarrollar su infraestructura de carga y su reputación. En Taiwán, donde los vehículos de dos ruedas propulsados ​​por Gogoro ahora representan casi una cuarta parte de las ventas mensuales, sus baterías intercambiables se usaron por primera vez en Gogoro Smartscooters antes de que la tecnología se licenciara a otros fabricantes como Kymco, Yamaha y Aeon.

“Fue casi como una forma indirecta de demostrar que la plataforma es factible”, dijo Luke. “Tuvimos que construir nuestros propios vehículos, nuestra propia cadena minorista y ahora apoyamos a 400.000 clientes y 2.000 estaciones. Ese caso de prueba nos permitió trabajar con estos socios más grandes, por lo que cuando nos pidieron que obtuviéramos datos, pudimos mostrarles la economía de la unidad, la durabilidad, las estaciones y cómo funciona. Tomó muchos años, pero nos estábamos preparando de la mejor manera posible “.

DCJ envía alrededor de dos millones de motocicletas al año y la empresa conjunta marca la primera vez que construirá una motocicleta eléctrica. “Han estado buscando tecnología para hacer la transición a los vehículos eléctricos y hemos estado hablando con ellos durante casi dos años para demostrar que nuestra plataforma es la plataforma adecuada para que comiencen la transición a los vehículos eléctricos”, dijo Luke.

Yadea vendió más de 10 millones de vehículos eléctricos de dos ruedas en 2020, pero quería una alternativa a las baterías de iones de litio, agregó. Junto con Aima, Yadea es una de las marcas de vehículos eléctricos de dos ruedas asequibles más conocidas en China, mientras que Niu domina el mercado premium.

Gogoro tiene recaudó alrededor de $ 480 millones en financiación desde su fundación en 2011, con inversores como HTC, Temasek Holdings y Generation Investment Management (GIM), la empresa de inversión en tecnología ecológica cofundada por el ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore.

En un comunicado de prensa, Gore, quien es el presidente de GIM, dijo: “La asociación de Gogoro con Yadea y DCJ en China, que se basa en su trabajo existente con Hero MotoCorp en India, envía una clara señal de que los líderes mundiales de dos ruedas están ayudando a impulsar la revolución de la sostenibilidad en Asia con el intercambio inteligente de baterías “.


Source link