Inversión

Gogoro se asocia con Hero MotoCorp de India, uno de los fabricantes de vehículos de dos ruedas más grandes del mundo

Scooters eléctricos con motor por GogoroLas baterías recargables e intercambiables ahora cuentan por casi una cuarta parte de las ventas mensuales en Taiwán, su mercado interior. Pero una de las preguntas más frecuentes que le hacen al cofundador y director ejecutivo Horace Luke es cuándo lanzará Gogoro sus scooters en otros países.

«Siempre dije, ‘nos estamos preparando, nos estamos preparando, nos estamos preparando», le dijo a TechCrunch. Gogoro respondió a esa pregunta hoy al anunciar una asociación estratégica con Héroe MotoCorp, uno de los fabricantes de vehículos de dos ruedas más grandes del mundo y el líder del mercado en la India, donde tiene su sede.

El acuerdo de Gogoro y Hero MotoCorp incluye una empresa conjunta para construir una red de intercambio de baterías en India. Hero MotoCorp también lanzará vehículos eléctricos de dos ruedas basados ​​en la tecnología Gogoro bajo su propia marca. Esta será la primera vez que la compañía lanza vehículos eléctricos. (La asociación no debe confundirse con Héroe eléctrico, que está dirigido por familiares de los fundadores de Hero MotoCorp, pero es una empresa separada).

El acuerdo se centrará en India antes de expandirse a los otros mercados de Hero MotoCorp (atiende a un total de 40 países). Los detalles, como el primer vehículo, las ciudades de lanzamiento y los precios, se anunciarán más adelante, pero Luke dijo que Gogoro y Hero MotoCorp «se están implementando muy rápidamente».

Luke describió la asociación estratégica como una validación del objetivo de Gogoro de convertirse en una plataforma de intercambio de baterías y movilidad inteligente, empaquetando su tecnología como una solución llave en mano para empresas que desean producir vehículos energéticamente eficientes.

“Diseñamos nuestra tecnología, capacidades y modelo de negocio con la esperanza de que algún día podamos solicitar a un gigante como Hero”, dijo Luke.

El primer Gogoro Smartscooter se lanzó en 2015. Desde entonces, se ha asociado con fabricantes como Yamaha, PGO y A-Motor para construir scooters eléctricos con su tecnología bajo sus propias marcas, pero el despliegue internacional de Gogoro ha sido muy gradual: por ejemplo, a flota de reparto en Corea del Sur y una asociación con el ahora difunto servicio de scooter-sharing Coup en Europa. Su primer lanzamiento de producto en los Estados Unidos fue para Eeyo, su marca de bicicletas eléctricas, en lugar de scooters.

Gogoro y Hero MotoCorp han estado hablando durante más de un año y Luke describió la asociación estratégica como uno de los acuerdos más importantes que la compañía ha hecho hasta ahora.

“Para hacer un cambio masivo, necesitamos una adopción realmente masiva, y Taiwán ha servido muy bien como mercado piloto para que desarrollemos tecnología, la refinemos y le mostremos al mundo que es posible, a través de esta tecnología intercambiable. en lugar de un escenario de enchufar y cargar atado, para que despegue la movilidad personal liviana ”, dijo Luke.

Pero la India es obviamente un mercado mucho más grande, en términos de geografía y población, que Taiwán. El gobierno indio quiere poner más vehículos eléctricos en la carretera con programas de subvenciones, y el alto costo de combustible en el país es otro incentivo para que la gente cambie de gas a electricidad. Sin embargo, una barrera importante para muchos consumidores es la «ansiedad por el alcance», o las preocupaciones sobre cuánto tiempo puede funcionar su vehículo eléctrico con una carga.

Esta es la razón por la que la empresa conjunta de estaciones de intercambio de Gogoro y Hero MotoCorp es importante. En Taiwán, Gogoro ahora tiene más de 375,000 pasajeros y 2,000 estaciones de carga / intercambio de baterías, que manejan 265,000 intercambios al día. Esa densidad es un punto de venta clave porque los pasajeros pueden encontrar una estación de intercambio cercana rápidamente a través de la aplicación para teléfonos inteligentes de Gogoro.

Una fotografía de una mujer de pie junto a un scooter frente a una estación de intercambio de baterías Gogoro

Una de las estaciones de cambio de batería de Gogoro

Las baterías y estaciones de carga de Gogoro están conectadas a su servicio en la nube Gogoro Network, que monitorea el estado de la batería y administra la rapidez con la que se cargan. Esto permite que las baterías duren más. Luke dijo que la compañía no ha retirado ninguna de sus baterías inteligentes en seis años. Los datos de la red Gogoro también muestran a la empresa dónde necesita colocar más estaciones. En India, Gogoro y Hero MotoCorp comenzarán con áreas densamente pobladas, antes de agregar estaciones según la demanda, similar al enfoque de Gogoro para su red en Taiwán.

Después de India, Gogoro y Hero MotoCorp planean ingresar a otros mercados, impulsando la expansión internacional de Gogoro.

“Lo realmente importante de esta asociación es su influencia en el mercado de las dos ruedas y la importancia del mercado de las dos ruedas en los mercados emergentes”, dijo Luke.

En un comunicado de prensa, el presidente y director ejecutivo de Hero MotoCorp, el Dr. Pawan Munjal, dijo que la asociación estratégica es una extensión de la investigación y el desarrollo que ya se ha puesto en la creación de una cartera de vehículos eléctricos.

“Hoy marca otro hito importante en nuestro viaje, ya que traemos el liderazgo de Hero en vehículos de dos ruedas, nuestra escala global y potencia de innovación, con el liderazgo de Gogoro en el modelo comercial de intercambio, como lo han demostrado a lo largo de los años en Taiwán y el resto. del mundo ”, agregó Munjal.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba