Si tienes un bañera de hierro fundido que ha estado plagado de manchas rebeldes de óxido, es posible que no pueda deshacerse de ellas mientras se mantiene verde. Si es así, le complacerá saber que el óxido se puede eliminar de una bañera de hierro fundido con algunas herramientas básicas del hogar y un poco de esfuerzo.
Paso 1: aplique su removedor de óxido
El primer paso para eliminar el óxido de su bañera de hierro fundido es aplicar un eliminador de óxido orgánico, como Green Bean Rusterizer, en las áreas manchadas de la bañera. Una vez que el eliminador de óxido orgánico de su elección se haya rociado sobre las manchas de óxido, déjelo actuar durante el tiempo especificado en el empaque del producto y luego continúe con el siguiente paso.
Paso 2 – Frote las manchas
Ahora que su removedor de óxido ha tenido suficiente tiempo para reposar, proceda a frotar las manchas con movimientos circulares firmes con la ayuda de una esponja o un paño. Si las manchas resultan inflexibles, es posible que deba incorporar la ayuda de un cepillo para fregar de cerdas duras.
Paso 3: enjuague la tina
Una vez que haya purgado las manchas de óxido, proceda a enjuagar la tina, en particular las áreas anteriormente manchadas, con agua antes de reutilizar la tina.