Goku de Dragon Ball vs.  Thanos: ¿Quién ganaría en una pelea?

Goku de Dragon Ball vs. Thanos: ¿Quién ganaría en una pelea?

Goku de Dragon Ball y Thanos de Marvel son dos de los seres más fuertes de sus universos. ¿Quién ganaría en una pelea entre estos implacables guerreros?

Muy pocos héroes han salvado el universo tantas veces como esfera del dragón‘s Son Goku, el guerrero Saiyajin que, en su búsqueda de oponentes dignos, se ha enfrentado a los seres más fuertes y malos que existen. Sin embargo, nunca se paró frente a Thanos, el Titán Loco, el villano del fin del universo de Marvel. Ambos son considerados entre los mejores luchadores de sus realidades, pero ¿qué pasaría si se enfrentaran en el campo de batalla?

Tanto Goku como Thanos, aunque nacieron mortales, han alcanzado niveles de fuerza divinos. Goku pudo perfeccionar su cuerpo y espíritu a través del entrenamiento hasta el punto de obtener el ki de dios, mientras que Thanos usó su intelecto de genio para aumentar su ya impresionante fisiología eterna a través de una variedad de instrumentos tecnológicos y místicos. Si bien sus caminos han sido completamente diferentes, Thanos y Goku comparten un impulso para probarse constantemente a sí mismos y sus límites, y una actitud de nunca rendirse impulsada por una inmensa fuerza de voluntad. Por estas razones, el resultado de su hipotético enfrentamiento es difícil de predecir.

VIDEO DEL DIA

Para esta batalla, suponga que Goku ha dominado la transformación Super Sayian Blue, pero aún no el Ultra Instinct (todavía puede usarlo, pero solo por un corto período de tiempo). Thanos está en la cima de su poder pero no usa el Infinity Gauntlet, para que sea una pelea justa. La lucha se reducirá a la fuerza, la velocidad y la durabilidad. Thanos es uno de los seres más fuertes del Universo Marvel. Mientras lucha contra su hijo Thane, destruye un planeta entero simplemente volando a través de él. En otra ocasión, levanta y mueve el Galactus Engine, la colosal unidad propulsora que usa Ego the Living Planet para viajar por el espacio. La fuerza de Goku es un poco más difícil de medir debido a sus transformaciones. En su forma normal, se muestra que Goku no puede levantar más de 40 toneladas. Las etapas 1, 2 y 3 del Super Saiyan multiplican su fuerza por 50, 100 y 400 respectivamente, lo que la convierte en 16.000 toneladas. Super Saiyan Blue aumenta el poder de la etapa anterior, el Super Saiyan God, 50 veces, por lo que Goku puede levantar un mínimo de 800.000 toneladas, poniéndolo fácilmente en el mismo nivel de Thanos.

En términos de velocidad, aunque Thanos no es conocido por su rapidez, puede igualar al Silver Surfer, que puede viajar miles de años luz en un par de segundos, cerca de la velocidad de la luz. Goku, sin embargo, es aún más impresionante. Mientras luchan contra el Dios de la Destrucción Beerus, la onda de choque de sus golpes se escucha en otro universo adyacente, viajando así varias veces más rápido que la velocidad de la luz. Ambos concursantes también son capaces de teletransportarse instantáneamente.

Sin embargo, la durabilidad es donde Thanos obtiene una clara ventaja. Ha sobrevivido a los fluidos estomacales de Ego, que es capaz de digerir estrellas. Ha regresado de un viaje a un agujero negro y dentro del Nexo de Realidades. Es capaz de resistir la voz de Black Bolt desde un rango cercano y puede recibir varias ráfagas de Odinforce completa sin ni siquiera perder el conocimiento. Goku también es muy resistente, habiendo sobrevivido a la pelea con Beerus que casi destruye todo el Universo 7. Su debilidad, sin embargo, es la resistencia. Cada una de las transformaciones y técnicas de Goku, incluido el Ultra Instinct, consume una gran cantidad de energía, y cuanto más daño recibe, menos capaz de sostenerlos. Thanos, en cambio, aparentemente nunca se cansa.

Sin embargo, las hazañas físicas no siempre determinan el resultado de una batalla, y esa es la razón por la que Thanos finalmente ganaría. Si bien Goku es un guerrero empedernido y un veterano de muchos campos de batalla, Thanos tiene miles de años de experiencia, además de un intelecto a nivel de genio que le permite desplegar las mejores tácticas en cualquier situación. Goku no es exactamente conocido por su ingenio y Thanos fácilmente sería más astuto que él, lo que, junto con su resistencia superior, le daría al Titán Loco la victoria al final.




Source link