Golazo de Angeliño y el Leipzig, líder a la espera del Klassiker

De nuevo fue noticia en el Leipzig Angeliño, quien este sábado marcó de falta un auténtico golazo contra el Frigurgo. El tercer gol del equipo de Julian Nagelsmann, que después de su triunfo por 2-1 contra el Paris Saint-Germain en Champions el pasado miércoles, volvió a la Bundesliga con una victoria frente al Friburgo (3-0), esperando esta misma tarde qué sucederá en el Klassiker entre Borussia Dortmund y Bayern. Y es que, por unas horas, el Leipzig se situó lider del campeonato alemán, con un punto más que los dos colosos.

Fue Ibrahima Konaté quien avanzó al Leipzig y lo hizo en el minuto 20, al aprovechar un balón que le envió Nordi Mukiele. Angeliño fue titular y Dani Olmo empezó en el banquillo (entró en el minuto 63 para sustituir a Amadou Haidara).

Pese a que el juego del Leipzig no resultó en exceso convincente en el inicio de la segunda parte, el equipo de Nagelsmann aumentó su ventaja gracias a un tanto de penalti transformado por Marcel Sabitzer, quien protagonizó una gran actuación. La pena máxima fue cometida por Nicolas Hoefler sobre Christopher Nkunku en el 70’.

El juego del Leipzig mejoró con la entrada de Dani Olmo, dando juego a sus compañeros. Angeliño, autor de un espectacular doblete en Champions contra el Istanbul Basaksehir (2-0), redondeó el 3-0 con su gran tanto, de falta, por la escuadra. Esperando a lo que pase en el Signal Iduna Park, el Leipzig es primero tras una victoria contundente ante un Friburgo ya en apuros.


Source link