Partido inolvidable para uno de los jugadores del
Atlético de Madrid
. Para uno de los debutantes. Hablamos de Ricard Sánchez, que se coló de forma un tanto sorpresiva en el once inicial de Diego
Simeone. O quizás no tanto porque a pesar de que estaba en la lista Sime
Vrsaljko, lo cierto es que el croata volvía de muchos meses parado así que por ahí, el Cholo quiso dar la oportunidad al canterano.
Y vaya que sí la aprovechó. El tarraconense se destapó con un gran partido, muy serio tanto en defensa como en ataque, que además coronó con un golazo de bandera. Se fue de su defensor, se marchó hacia el interior del área y con la zurda, su pierna menos buena, colocó el balón en la escuadra. Hay pocos debuts más especiales que éste, porque en su caso es lateral derecho, con lo que se podría entender que no tendría tantas opciones de marcar.
Pero eso es quizás una impresión equivocada porque el internacional español en categorías inferiores tiene una gran capacidad para marcar. De hecho, en alguna de las campañas pretéritas comenzó siendo uno de los máximos anotadores en el Atlético B.
Se trata de un jugador al que Simeone conoce muy bien, se ha entrenado en muchas ocasiones con el primer equipo y había completado ‘stages’ y partidos amistosos.
Se trata de uno de los futbolistas más prometedores de la cantera del Atlético de Madrid, a la que llegó como Juvenil. De hecho, fue clave en la 16/17, en el Juvenil que entrenaba Manolo Cano y que conquistó un triplete –Liga, Copa del Rey y Copa de Campeones-. En el Atlético hay tantas esperanzas puestas en él que se le amplió el contrato el pasado verano, hasta 2022.
Su llegada al Atlético fue un tanto accidentada porque firmó en la campaña de la sanción FIFA y estuvo medio año cedido en el Toledo Juvenil. Antes de eso, se curtió en el equipo de su ciudad, el Sant Jaume dels Domenys, antes de pasar al Nàstic y luego a la cantera del FC Barcelona, donde compartió equipo con Riqui Puig, Miranda o Abel Ruiz, entre otros.
Source link