El mercado de verano del FC Barcelona promete ser de lo más movido, tanto en el capítulo de entradas como en el de salidas. Entre los nombres que el club azulgrana tiene para ‘mercadear’ está Francisco Trincao. El extremo portugués de 22 años, que está cedido hasta final de temporada al Wolverhampton, marcó un golazo en uno de los grandes escenarios de la Premier League, Stamford Bridge. Con una opción de compra no obligatoria valorada en 30 millones de euros, que en principio el Wolverhampton no piensa utilizar, el golazo de Trincao sirvió para que los ‘Wolves’ iniciaran el camino de la remontada e, indirectamente, se ‘celebró’ también en Barcelona.
En el minuto 79, Trincao recibió la pelota en la posición de extremo derecho y tras una brillante conducción en diagonal, empalmó desde la frontal del área un certero disparo de zurda que puso un momentáneo 2-1, tras los dos goles iniciales de Romelu Lukaku para el Chelsea. Trincao pidió calma a la grada ‘blue’, en un gesto muy clásico de su compatriota Cristiano Ronaldo. Ya en el descuento, Conor Coady colocó el definitivo 2-2.
Mientras aguarda los movimientos que puede deparar el verano, con su agente Jorge Mendes al mando, Trincao trata de apurar de la mejor manera posible su temporada en el Wolverhampton, para el que ha jugado 1.368 minutos, con un bagaje de tres goles y una asistencia. Trincao tiene contrato hasta 2025 con el Barça.