Gold Review: 127 Hours se encuentra con The Rover en el mejor esfuerzo de Zac Efron hasta ahora

Las películas post-apocalípticas minimalistas son su propio subgénero, pero Gold es simplemente una buena película. La visión de Hayes es exquisita y la de Efron en un plano de actuación superior.

Anthony Hayes ha tenido papeles menores en películas icónicas australianas como Reino animalpero su trabajo como guionista, director y coprotagonista en Oro es una verdadera fiesta de presentación de Hollywood. Junto con la actuación principal de Zac Efron, una que lo ve más comprometido que nunca, Oro obras. El cambio de imagen por el que pasa Efron nunca es exagerado y siempre creíble. La naturaleza atlética de la filmación está a la vez justificada y lógica dada la trama de supervivencia básica. Uno podría pensar que el entorno desértico detendría al director de fotografía Ross Giardina (motel de carl), pero su uso del entorno hace que se sienta como la mejor versión de una película filmada durante la pandemia. Oro no es un puñetazo en el estómago, pero adormece antes de clavar una rama dentada.

El Hombre Uno (Efron) necesita que el Hombre Dos (Hayes) lo lleve para embarcarse en una expedición a lugares desconocidos. No son ni remotamente amigables y el viaje se basa puramente en negocios. Una vez que se detienen a descansar por la noche, queda claro que el Hombre Uno está buscando oro y necesitará que el Hombre Dos lo consiga. Después de incontables horas bajo el sol, Man One encuentra oro. Se llega a un compromiso. El Hombre Dos irá a la ciudad para adquirir la máquina que necesitan para excavar el oro, mientras que el Hombre Uno vigilará el oro en caso de ladrones. A medida que pasan los días y las horas, Man One comienza a perder el control de sí mismo una vez que se agotan el agua y las raciones. La única pregunta es qué es más peligroso: ¿las hienas que rodean su cuerpo en descomposición o su mente al borde de la locura?

Las prótesis de Efron son perfectas para la película. Los actores rutinariamente pasan por cambios monumentales para asumir un papel. Muchas veces es ese hecho exacto lo que hace que las audiencias sientan que se esfuerzan demasiado y, en última instancia, distrae la atención de la actuación. En el caso de Oro, se elige ir con una transformación total, pero de la manera más creíble. La piel de Efron está podrida por ebullición, no porque se vea genial, sino porque tiene veneno solar. El departamento de maquillaje no buscó hacer un Efron feo o incluso uno irreconocible. Lo que buscaron fue resistido por circunstancias post-apocalípticas y lo lograron.

Oro comparte mucho ADN con El vagabundo, otro indie australiano, post-apocalíptico de dos manos donde el hombre más joven está a merced del hombre mayor. Roberto Pattinson (el batman) apenas habla en la película y El vagabundo es todavía un momento crítico en su post-Crepúsculo resurgimiento. Lo mismo puede decirse de Efron, y no solo por las tramas y raíces idénticas en la cultura adolescente. Esta es la actuación que solidifica que Efron es capaz de drama real. Aunque su turno como Ted Bundy llamó más la atención, Oro ve al ex ídolo adolescente no solo actuar, sino ser la mejor parte de una película con solo cuatro personajes (los otros tres también son excelentes). El miedo en los ojos de Efron de principio a fin es consistente y cautivador.

Anthony Hayes hizo maravillas para la película, y con muy poca extravagancia cinematográfica. Su presencia en Oro no es tan pertinente como la de Efron, pero aprovecha al máximo cada escena. Como el residente sabelotodo, la audiencia debe confiar en él ya que se sabe muy poco sobre este universo. Pero como actor, Hayes mantiene una chispa en su ojo que continuamente confundirá al público de la mejor manera. Como guionista y director, es igual de inteligente. El mundo de Oro parece completamente formado y al mismo tiempo un misterio total.

Todo el elenco y equipo de Oro está en la misma página y la película realmente hace clic una vez que los espectadores descubren lo solos que están en ella. Aunque las películas postapocalípticas independientes minimalistas se están convirtiendo en un subgénero propio, Oro es solo una buena pelicula Sin advertencias. La visión de Hayes es exquisita y Efron está en un plano superior de actuación. Oro es misteriosa, inquietante y emocionante, un pequeño milagro dado que solo cuatro personas hablan y toda la película tiene lugar en un desierto.

3.5 de 5 (Muy bueno)

• Oro (2022)Fecha de lanzamiento: 11 de marzo de 2022