Goldex recauda £ 1 millón para su aplicación de mercado para el comercio de oro físico 'ético'

Goldex recauda £ 1 millón para su aplicación de mercado para el comercio de oro físico ‘ético’

by

in

Goldex, una aplicación comercial que afirma impulsar los llamados “precios éticos” para las inversiones minoristas en oro, dice que ahora ha recaudado más de £ 1 millón ($ 1,25 millones) en una ronda previa a la Serie A dirigida por un grupo de ángeles e inversores institucionales .

Entre los que participan en la ronda se encuentran los servicios financieros prepagos (un emisor europeo de tarjetas de pago); Gaël de Boissard, ex miembro de la Junta Ejecutiva de Credit Suisse; Richard Balarkas, ex presidente y director ejecutivo de Instinets; y Craig James, fundador y director ejecutivo de Neopay.

Goldex se lanzó a fines de julio de este año. La compañía fue fundada por los antiguos pioneros del comercio electrónico de la ciudad de Credit Suisse y UBS, Sylvia Carrasco y Fernando Ripolles, quienes querían eliminar las barreras al comercio minorista de oro y abordar algunas de las prácticas cuestionables en los mercados de inversión en oro.

La aplicación del Reino Unido afirma descubrir el mejor precio entre todos los comerciantes de oro que ofrecen ofertas y ofertas dentro de la plataforma Goldex. Sylvia Carrasco, directora ejecutiva de Goldex, dice que la financiación “nos ha acercado un paso más a convertirnos en la plataforma líder de comercio de oro que es ética y totalmente transparente para los consumidores”.

Goldex no está solo en el espacio. Glint es un competidor, pero mientras que tienen oro físico y establecen sus propios precios de compra y venta, Goldex no tiene ningún inventario de oro.

En cambio, Goldex enruta los pedidos de todos los clientes a los mercados de oro más grandes del mundo en una selección de bóvedas internacionales (por el momento, Londres, Zurich, Nueva York, Toronto y Singapur). La compañía afirma que esto asegura un ahorro promedio del 8-12% en las operaciones y, por lo tanto, intenta evitar la manipulación de precios y mejorar la transparencia sobre los cargos.


Source link