MotoRefi ha recaudado otros $ 45 millones en una ronda liderada por Goldman Sachs solo cinco meses después de que los inversores invirtieran $ 10 millones en la startup fintech para ayudar a impulsar su negocio de refinanciamiento de automóviles.
La startup desarrolló una plataforma de refinanciamiento de automóviles que maneja todo el proceso de préstamo, incluida la búsqueda de las mejores tasas, el pago del antiguo prestamista y el cambio de título del vehículo. MotoRefi dice que el uso de su plataforma les ahorra a los consumidores un promedio de $100 al mes en los pagos de sus automóviles, una meta lograda en parte porque trabaja directamente con las instituciones crediticias. Las herramientas de refinanciamiento de la compañía habían experimentado un crecimiento constante hasta que la pandemia de COVID-19 se aceleró. El CEO Kevin Bennett dijo que MotoRefi está en camino de emitir $ 1 mil millones en préstamos para fines de año, un aumento de cinco veces con respecto al mismo período del año pasado.
Bennett dijo que la breve línea de tiempo entre rondas fue impulsada por la confianza de los inversores en sus métricas, que han seguido creciendo a un ritmo acelerado, y la economía básica en torno al negocio.
“Sinceramente, aún no planeábamos recaudar fondos, pero ellos (Goldman Sachs) se sentían cómodos dada la relación que hemos construido y el historial y el éxito del negocio, para adelantarnos a la ronda y adelantar ese calendario”, dijo Bennett.
La plataforma de MotoRefi está disponible en 46 estados y Washington, DC, con planes de estar disponible en los 50 estados para fin de año. La startup ha aumentado la contratación para ayudar a respaldar ese crecimiento. Para el primer trimestre de 2021, había más que duplicado su plantilla a 187 empleados con respecto al mismo período del año pasado. Su fuerza laboral ahora ha saltado a 250 empleados. La empresa contrató a varios ejecutivos de alto nivel, abrió una nueva sede y se asoció con SoFi. El vicepresidente de capital de riesgo y capital de crecimiento de Goldman Sach, Jade Mandel, se unió al directorio de MotoRefi.
Y Bennett ve mucho espacio para crecer a medida que los consumidores buscan formas de reequilibrar sus deudas. El mercado de refinanciamiento de automóviles en los Estados Unidos es de $40 mil millones. Sin embargo, la deuda total de préstamos para automóviles es de 1,3 billones de dólares. Con 40 millones de préstamos para automóviles originados cada año, a MotoRefi se le promete un flujo constante de nuevos clientes potenciales.
La nueva inyección de capital, que incluyó al inversor IA Capital, así como a los patrocinadores que regresaron Moderne Ventures, Accomplice, Link Ventures, Motley Fool Ventures y CMFG Ventures, se utilizará para continuar desarrollando sus productos y servicios y contratar a más personas. MotoRefi ha recaudado $60 millones desde su creación en 2016.
Bennett cree que la empresa ahora se encuentra en una posición autosuficiente.
“Afortunadamente, nos movimos más allá del mundo en el que recaudamos capital y luego recaudamos más capital a medida que nos quedamos sin capital”, dijo. “Creo que tenemos un gran negocio sostenible y, en cierto sentido, la pista es infinita, y estamos construyendo un gran negocio rentable. Eso no quiere decir que nunca volveremos a aumentar, pero se basará en consideraciones estratégicas, en lugar de por necesidad”.
Source link