Con un ‘hat trick’ en un cuarto de hora que elevan a once goles su cosecha anotadora en la Ligue 1, Wissam Ben Yedder despertó al Mónaco, que se ensañó ante el Ajaccio (7-1) y reanudó su escalada en la competición francesa.
El empate en el campo del Lorient en la jornada anterior frenó el empuje del equipo monegasc, empeñado en llegar a tiempo a una de las tres primeras plazas de la clasificación, las que premian con la clasificación para la Champions League.
Es cuarto ahora el cuadro de Philippe Clement, aún a cinco puntos del Marsella, tercero, y a siete del Lens, segundo. Diez le distancian del liderato del Paris Saint-Germain.
Su compromiso ante el Ajaccio, un equipo anclado en la zona de desscenso, reactivó al Mónaco, que contó con la inspiración de Ben Yedder para sentenciar el partido.
Cuando el atacante entró en acción el choque estaba aún vivo. Axel Disasi y el senegalés Krepin Diatta habían puesto de cara el partido para el Mónaco en el minuto 6, pero el argelino Youcef Belaili, en el 11, había acortado distancias para el Ajaccio.
Ben Yedder, ‘hat trick’ en 14 minutos
Pero apareció Ben Yedder, que se desató. Marcó en el 21′, el 28′ y en el 35′, de penalti, y dejó sellado el duelo antes del descanso. El exjugador del Sevilla se sitúa a dos goles de Kylian Mbappe, el máximo anotador de la Ligue 1 hasta el momento.
La segunda parte fue un trámite, con el Ajaccio entregado. Aprovechó su momento el suizo Breel Embolo, que anotó los otros dos. El sexto, a los dos minutos de sustituir a Eliesse Ben Seghir, en el 63′, y el séptimo, en el 89′.
El Ajaccio sufrió su tercera derrota seguida. Es antepenúltimo aunque igualado a puntos con el Estrasburgo, que marca la salvación.