El
Atlético de Madrid Juvenil estará en el bombo de los octavos de final de la Youth League, la competición equivalente a la Liga de
Campeones, para los equipos de cantera. Los de Carlos González lograron un sólido triunfo en el choque a partido único ante el Glasgow
Rangers en Escocia.
El equipo rojiblanco venció gracias a sendos goles en el tramo inicial de cada una de las dos partes. Buen partido de los colchoneros con muchos jugadores destacados. La calidad de Riquelme (brutal el madrileño), que se echó el equipo a la espalda, la seriedad y trabajo de la medular con los Quintana, Soriano y Ferreras; la contundencia del centro de la defensa de Manu Lama y Marco Moreno… las subidas de Quintana. En fin, sobresaliente este Atlético que ha ido creciendo en la competición y que puede hacer cosas muy serias.
La frontera que queda por tumbar en esta
Youth
League para el Atlético son los cuartos de final, a la que ha llegado en dos ocasiones. Veremos si por fin se puede meter en la final a cuatro, porque este Juvenil tiene muy buena pinta.
El Atlético fue superior en el choque y salvo, en algunos momentos de efervescencia local, apenas pasó grandes apuros. A los tres minutos disparo a bocajarro, paró Saldaña, tras un remate durísimo de Breen cuando el Atlético falló al tirar el fuera de juego. Respondió el equipo rojiblanco con una buena jugada de Gutiérrez que el meta local detuvo abajo.
A los cinco minutos, Manu Lama, el central del equipo, apareció en un saque de esquina botado en largo por Riquelme para cabecear dentro de la portería. El defensor, que ya ha marcado en esta competición y que es hijo del popular periodista deportivo Manolo
Lama, se aprovechó de su envergadura y fuerza para sorprender llegando desde atrás.
El Rangers se echó hacia delante buscando el empate y a las diez minutos rondó el área colchonera, un buen centro en el área que remataba mordido Awokoya-Mebude. Era un aviso pero la realidad en este tramo es que el Atlético se asociaba muy bien, con los Medrano, Riquelme, Ferreras, Soriano y compañía por la izquierda y generaba muchos problemas a los escoceses.
Un equipo local que se tenía que conformar con intentar sacar partido de alguna jugada a balón parado, como otro remate de cabeza de Breen a un saque de esquina. De tal forma que el gran peligro era rojiblanco, como demostrase a la media hora con una cabalgada espectacular de Riquelme que cruzó con la izquierda y el balón salió pegado al palo.
El equipo colchonero pudo haberse ido al descanso con más ventaja. Un error defensivo a la hora de sacar el balón dejó a Marc
Tenas con la opción de disparar a puerta desde la frontal, pero Budinauckas pudo sacarla a córner.
No fue antes del descanso pero sí nada más comenzar la segunda mitad. Quintana marcaba el 0-2 en el 48’. De nuevo, Riquelme, imparable, dejó atrás a su marcador, Patterson, en el lateral del área, le cuerpeó pegado al área pequeña y centró el balón raso. El esférico se paseó por la línea hasta que Quintana acertó a embocarlo tras tirarse a por él. El propio Quintana estuvo a punto de marcar en la siguiente jugada, con un remate en el área.
De ahí hasta el final, el Atlético manejó el tempo del partido sin casi sobresaltos, más allá de alguna jugada por banda de Mebude con centros que no terminaban de encontrar los compañeros.
El partido pudo acabar en goleada escandalosa para los rojiblancos. En el 73’, Tenas tuvo una clarísima. Otro mal entendimiento en la defensa escocesa acabó con una mala salida de Budinauckas que dejó al meta corriendo hacia su portería y a Tenas con opción de golpear desde la frontal. Optó por hacerlo colocado con el exterior y el balón se marcó pegado al palo.
El tercero de la tarde llegó de las botas de Soriano, tras gran jugada por la izquierda de Riquelme. Puso el balón a su compañero quien, de forma talentosa, se buscó un hueco para cruzarla desde fuera del área. Golazo.
Y el Atlético puso el broche a su exhibición con una contra brutal en la que Quintana abrió para Soriano, éste vio la llegada al área del recién salido Soto, que fusiló en el área para el 0-4.
GLASGOW RANGERS 0-4 ATLÉTICO DE MADRID
Glasgow Rangers: Budinauckas, Breen, Finlayson, Maxwell, Patterson, Miller (Young-Coombes, 52’), McPake (Ritchie-Hosler, 73’), Dickson, Kennedy, Palmer (Balde, 73’) y Awokoya-Mebude.
Atlético de Madrid: Saldaña; Ajenjo, Lama, Marco (Adrián Gómez, 91’), Medrano; Ferreras, Nacho Quintana, Nando Gutiérrez (Soto, 61’) , Riquelme (Diego Lorenzo, 85’), Mario Soriano (Rojas, 91’); Marc Tenas (Cova, 85’).
Goles: 0-1, Manu Lama (Min. 5); 0-2, Quintana (Min.48); 0-3, Mario Soriano (Min.77); 0-4, Soto (Min.88)
Árbitro: Jérôme Brisard (Francia). Amonestó a Marco Moreno (Min.3), Lama (Min.45), Medrano (Min.63); Patterson (Min54’).
Source link