Golem Gates Switch Review – Jack de dos oficios, maestro de ninguno

Golem Gates intenta trasladar su destreza de PC a Nintendo Switch, pero es otro ejemplo de por qué los juegos RTS simplemente no pertenecen a las consolas.

Puertas de gólem es exactamente el tipo de juego que, cuando se ejecuta correctamente, convierte una caminata de treinta minutos de una ruptura de RTS en un maratón de cinco horas que deja a los jugadores preguntándose qué pasó con su día. El género de la estrategia en tiempo real no se ha mostrado mucho amor en los últimos tiempos, y a menudo se considera como una reliquia de un tiempo antiguo, cuando Barco de estrellas y WarCraft dominó las ventas de juegos de PC y creó la mayor parte del maquillaje de juegos competitivos. Ahora, MOBAs y Battle Royals se han alzado para usurpar la escena competitiva que anteriormente tenían los títulos de FPS y RTS, y juegos como Puertas de gólem Sentirse cada vez más raro.

Desafortunadamente, el desarrollador Laser Guided Games no ha logrado ensamblar algo que haga un argumento de por qué necesitamos más títulos de RTS en el futuro, tampoco. Aunque el juego coquetea con brillantez a veces, y presenta una hibridación sublime de los géneros de RTS y de lucha de cartas, lo que termina presentando es algo mucho menor que la suma de sus partes. Quizás Puertas de gólem fue genial en la PC, pero después de experimentar su puerto Switch, es difícil recomendar darle otra oportunidad.

Relacionados: ¿Por qué deberías estar viendo StarCraft 2 ahora mismo?

Aquí está el resumen rápido de qué esperar de Puertas de gólem: mezcla la habitual unidad de RTS de construcción y maniobra con un juego de construcción de mazos. Los jugadores controlan el Harbinger, un general de todo tipo, y deben construir unidades basadas en una combinación de una barra de energía de recarga y cartas extraídas aleatoriamente de la baraja. La variación de la carta es agradable: hay una mezcla entre unidades, hechizos que el Heraldo puede lanzar, y trampas que permiten ejecutar una variedad de estrategias.

Golem Gates Jugabilidad 2

A pesar de esto, Puertas de gólem Mueve gran parte de esa estrategia por la ventana en los primeros niveles. Al inicio del juego, queda claro que la mejor defensa es una ofensiva aún mejor, y tratar de engordar con torretas y expandirlas lentamente es una receta para el desastre en la mayoría de las situaciones. Realmente reduce el alcance de los árboles tácticos del juego, y es una pena, porque muchas de las cartas que parecen más interesantes están diseñadas para ser defensivas por naturaleza y, por lo tanto, en gran parte inutilizables cuando intentamos avanzar por el mapa. Los jugadores pueden adquirir recursos neutros a través del mapa que les permiten generar más energía y más rápido, lo que a su vez les permite construir más unidades. Capturar y mantener generadores de recursos es probablemente lo más importante en Puertas de gólem, y es por eso que el juego se convierte en una carrera para construir las unidades más ofensivas. Una partida de asalto que capture dos objetivos neutros rápidamente frente a uno que fortalezca a uno de ellos para que sea más fácil de sostener tendrá una ventaja masiva.

El mayor problema con Puertas de gólem En Switch, sin embargo, es que solo es un dolor controlar. Este no es un problema que sea exclusivo de Puertas de gólem. El género de RTS en su conjunto ha intentado descubrir cómo funcionar en consolas, al menos desde principios de la década de 2000. La verdadera plaga en Puertas de gólem Es que no ha logrado mejorar las cosas ni remotamente. El alcance del juego es demasiado grande, y el micro para unidades demasiado intensivo, para que sea cómodo en un interruptor de Nintendo. Con demasiada frecuencia, las unidades se pierden en el orden aleatorio en la pantalla más pequeña en modo portátil, lo que al menos permite a los jugadores saltar por el mapa más rápido con la pantalla táctil. En modo acoplado, lo contrario es cierto: es más fácil seguir las unidades, pero más difícil recorrer el mapa en general. Ninguno funciona bien, y es el tipo de caos que dejará a los tácticos muy molestos con sus ejércitos.

Si hay un punto brillante en Puertas de gólem, está en la forma en que se acerca a sus diferentes niveles de campaña. A veces, el Harbinger necesita encontrar partes para construir un robot, mientras que en otros necesita defenderse de una horda de enemigos descendente después de reparar un puente. Suena simple, pero se traduce en algunas misiones dinámicas que siempre logran sentirse diferenciadas unas de otras. En un género que con demasiada frecuencia se puede enamorar demasiado de su propia mecánica y estrategia de combate, tener influencias externas como el diseño de niveles y la construcción de misiones como factores importantes es refrescante.

Golem Gates Jugabilidad

La campaña para un solo jugador es probablemente donde Puertas de gólem es lo más divertido, que es un problema para un juego de estrategia en tiempo real, ya que la longevidad a menudo está determinada por el éxito en el modo multijugador. En el modo multijugador, tener factores aleatorios como las cartas que los jugadores comienzan con la ayuda para determinar el ritmo temprano del juego es una experiencia agotadora. Si bien es una buena idea combinar dos géneros de estrategia juntos en la forma Puertas de gólem Tiene, la ejecución deja mucho que desear. Al menos en Piedra de la chimenea Los jugadores pueden iniciar otro juego rápidamente después de tener mala suerte. En Puertas de gólem, encontrar a otro humano con quien jugar es un asunto laborioso, y tener largos tiempos de espera traducidos en una pisada rápida de quince minutos debido a algunos empates malos es suficiente para agriar a cualquiera en la experiencia.

En general, Puertas de gólem se siente como el tipo de juego que se hubiera servido mejor quedándose en casa en la plataforma de PC. En Nintendo Switch, un problema ya arriesgado se expone aún más por los malos controles, dejando un juego que solo los RTS más exigentes o los fanáticos que luchan contra las cartas deberían intentar jugar. Hay un gran diseño bajo la superficie de Puertas de gólem, y parece que vale la pena verlo en PC, pero en Switch, Puertas de gólem no puede salirse de su propio camino, en cambio, guarda jugadores potenciales.

Siguiente: Revisión de los invasores de 8 bits: A Sci-Fi RTS Lite

Puertas de gólem ya está disponible para PC, PS4, Switch y Xbox One. Screen Rant recibió un código de descarga de Switch para los fines de esta revisión.

Nuestro Rating: