Un profesional del golf regresa a la acción después de perderse casi un año. Daniel Berger planea participar en la clasificación final del US Open en Pine Tree Golf Club en Boyton Beach, Florida, el 5 de junio. como lo menciona el Golf Channel. La última vez que Berger jugó de manera competitiva fue en la segunda ronda del US Open de 2022, y falló el corte por dos golpes. Se ha perdido más de 300 días debido a una lesión en la espalda y ha caído del puesto 25 al 136 en el ranking mundial.
Berger notó dolor en la espalda después de hacer una pausa en el golf después de la Ryder Cup en 2021. Jugó con el dolor en 2022, y aunque hizo 12 aperturas, Berger tuvo que retirarse del evento en Pebble Beach. Al final, Berger decidió dejar de jugar después del US Open.
Ha pasado casi un año, pero Daniel Berger está de regreso. 🔥
– Resumen de golf (@GolfDigest) 31 de mayo de 2023
“Estaba tomando dos baños de hielo al día para entrar en el curso”, Berger dijo en una entrevista con el Associated Press. “Eso (cosas) da miedo. Empiezas a preguntarte si esto durará para siempre cuando nadie te dice lo que está pasando”. Berger se hizo una resonancia magnética en la espalda y salió limpia.
Berger hizo reposo y rehabilitación durante cuatro meses, pero el dolor seguía ahí. Las cosas cambiaron cuando Luke Donald le ofreció a Berger un libro de Stuart McGill de Canadá, que se especializa en biomecánica de la columna vertebral. Berger contactó a McGill, lo que lo llevó a viajar a Canadá en diciembre. McGill notó que Berger tenía un ligero bulto en el disco inferior y también detectó una sensibilidad ósea profunda. Le dio a Berger un programa a seguir y ha visto mejoras en los últimos meses.
Berger ha ganado cuatro eventos del PGA Tour en su carrera y fue nombrado Novato del Año del PGA Tour en la temporada 2014-2015. Su última victoria llegó en 2021 cuando participó en el AT&T Pebble Beach Pro-Am en California. “Cuando tomé tiempo libre, estaba entre los 20 mejores”, dijo Berger. “Regresaré sin nada. Lo entiendo, es parte del juego. Tienes que ganarlo todo. Cuando regrese, lo haré con fuego en el estómago”.