Con un gol del ruso Aleksandr Golovin el Mónaco se impuso en el estadio Luis II al Brest (1-0) y se asentó en la zona europea de la Ligue 1 francesa, que este fin de semana alcanza la decimoséptima jornada.
El cuadro de Phillip Clement ha aprovechado la vuelta a la competición tras el parón por el Mundial de Qatar y sumó su segunda victoria seguida para adentrarse en la zona alta de la competición.
Rentabilizó el equipo monegasco el tanto de Golovin que llegó al inicio de la segunda parte. Sumó el triunfo y frustró al Brest que encajó su segundo revés seguido y marca la zona de descenso.
Es cuarto el Mónaco, igualado a puntos con el Olympique de Marsella, que aún tiene que jugar su compromiso de la jornada, y a siete del Lens, segundo.
Así está la clasificación de la Ligue 1 francesa.
El Lorient se reencuentra con el triunfo
Dos puestos por detrás del conjunto del Principado está el Lorient que después de seis encuentros sin ganar se reencontró con el triunfo. Salió con los tres puntos del estadio Raymond Kopa, recinto del Angers (1-2), colista, que tomó ventaja a los diez minutos con un cabezazo del senegalés Abdallah Sima.
Tuvo el marcador de cara el cuadro local hasta los últimos minutos, cuando se le escapó el triunfo. No tuvo suerte ni el Angers ni Abdallah que se anotó en su propia meta en el minuto 79 y propició el empate del Lorient que a dos del final hizo el gol de la victoria por medio de Enzo Le Fee.
El Lorient está a puertas de la zona europea, igualado a puntos con el Stade Rennes, quinto en la tabla.
El Nantes respira
Respiró el Nantes que se reencontró con el triunfo cinco partidos después. Ganó en el estadio de la Beaujoire al Auxerre (1-0) que sigue en descenso, antepenúltimo. Un gol de Marcus Coco en el 74 marcó el encuentro.
El Toulouse puso fin a su mala racha. Tras cuatro derrotas consecutivas, cinco partidos sin ganar, consiguió vencer tras imponerse al Ajaccio (2-0) con los goles del brasileño Rafael Ratao y el belga Brecht Dejaegere. Los visitantes encajaron su segunda derrota seguida y están al borde del descenso.