Golpe al fútbol femenino. El Mundial Sub-17 que debía disputarse en la India del 11 al 30 de octubre tendrá que trasladarse a otra sede tras la sanción de la FIFA al país asiático. Así, el organismo internacional está buscando una nueva sede para la disputa del torneo.
La FIFA ha decidido este lunes por unanimidad suspender a la Federación India de Fútbol (AIFF) “con efecto inmediato” por una “injerencia indebida por parte de terceros”, lo que constituye una infracción grave de los estatutos del organismo internacional.
“La suspensión se levantará una vez que se haya derogado la orden de establecer un comité de administración que asuma las funciones del comité ejecutivo de la AIFF y la administración de la federación recupere el control absoluto de su actividad diaria”, explicó la FIFA en un comunicado de prensa.
España ya tiene su plaza asegurada para este Mundial Sub’17 tras la medalla de plata en la Eurocopa Sub-17 conseguida hace sólo unos meses.
La FIFA ya está trabajando en la búsqueda de un lugar donde celebrarse el evento y tendrá que hacerlo en un tiempo récord.