Este 2020 está marcado por la crisis del coronavirus y sus consecuencias, que han afectado de lleno al mundo del deporte.
Las televisiones han visto como el aplazamiento o la suspensión de las competiciones alteraba sus planes en un momento de gran competencia comercial.
Por ejemplo, están todavía en el aire los derechos de la Fórmula 1 y la NBA, cuyos derechos buscaba arrebatar Dazn a Movistar+ a finales de este 2020.
Pues bien, salvo giro drástico de última hora, el denominado ‘Netflix del deporte’ se va a quedar sin estos preciados trofeos, ya que Movistar está a punto de cerrar un acuerdo de renovación por las próximas tres temporadas.
Según publican medios como ‘Invertia’ o ‘El Español’, el acuerdo se cerraría en las próximas semanas por unas cantidades muy parecidas a las actuales y garantizaría que tanto la Fórmula 1, con el regreso de Fernando Alonso y la llegada de Carlos Sainz a Ferrari, como la NBA, con varios jugadores españoles, se podrán seguir viendo en la operadora de la compañía telefónica hasta finales de 2023.
Recordamos que la NBA lleva en emitiéndose en Canal+ y posteriormente en Movistar+ desde 1995, mientras que la Fórmula 1 se incorporó a su catálogo deportivo en 2014 (en exclusiva desde 2016).
El acuerdo se cerraría en las próximas semanas por unas cantidades muy parecidas a las actuales
Estas dos renovaciones se sumarían a las de LaLiga (hasta 2022) y la Champions League y la Europa League (2023).
Por su parte, Dazn mantendrá la Premier League, la Copa del Rey de fútbol, la Euroliga de baloncesto y el Mundial de MotoGP como sus platos principales, en un menú que también incluye los mejores torneos de tenis femenino, el boxeo y la UFC.
Source link