Día redondo para el Atalanta. que aprovechó el empate de la Roma en Lecce (1-1) y se situó tercero de la Serie A tras derrotar al Lazio en el Olímpico (0-2). Un triunfo muy importante ante un rival directo en la lucha por una plaza para la Champions League.
En su partido 250 en la Serie A con Gin Piero Gasperini en su banquillo, la Dea exhibió su demoledor fútbol directo desde el pitido inicial. Ivan Provedel se lució para resistir las primeras embestidas de Teun Koopmeiners y Hans Hateboer y mantener de pie a un Lazio que sufría en defensa.
Immobile sigue negado
En ataque, en cambio, Ciro Immobile tuvo una clarísima oportunidad de abrir el marcador pero chutó alto en una situación inmejorable. El goleador italiano está mostrándose más fallón de lo normal y completó su quinto partido sin marcar. ‘Solo’ lleva 7 esta temporada.
Provedel prodigó otro paradón para desviar al larguero un trallazo de Ademola Lookman, pero el meta ya no pudo detener un derechazo imparable de Davide Zappacosta que se coló por toda la escuadra (22′).
Musso, decisivo
La sensación es que el Atalanta creó mucho peligro, pero el Lazio necesitó muy poco para hacer lucir a Juan Musso poco antes del descanso en un gran disparo de Mattia Zaccagni.
En la segunda parte se reanudó el intercambio de golpes. Immobile, de nuevo, falló un gol cantado tras recortar en el área pero Musso desvió su intento. Pero el juego directo y físico del Atalanta acabó dictando sentencia.
Conexión Lookman-Höjlund
Provedel evitó el 0-2 en un mano a mano con Rasmus Höjlund pero el joven delantero danés decidió en el minuto 65 al empujar a la red un buen pase de Lookman. De nuevo la conexión entre este tándem letal fue determinante para el Atalanta. Este vez el nigeriano , autor de 12 goles, no anotó pero asistió a su compañero, que suma 5.
Ya con Pedro Rodríguez en el campo en lugar de un apagado Felipe Anderson, el Lazio no tuvo poder de reacción y, tras tres jornadas sin ganar, cae al sexto lugar, aunque sigue a solo dos puntos de las plazas de Champions.
Una lucha que está muy igualada ya que Atalanta, Roma y Milan suman 41 puntos.