Golpean a comediante con sordera en 7 Eleven de la CDMX

Golpean a comediante con sordera en 7 Eleven de la CDMX

El comediante Stefano Coppola denunció haber sufrido violencia verbal y física por parte de dos personas, un hombre y una mujer, en estado de ebriedad.

A través de un post en su cuenta de Instagram, Coppola compartió su testimonio de lo ocurrido la noche del viernes cuando acudió a un 7 Eleven para comprar un burrito. En el lugar había una pareja, ambos estaban borrachos. 

Explicó que necesitaba usar el microondas del lugar, pero la mujer estaba antes de él por lo que decidió esperar su turno mientras ella lograba calentar una pizza.

Cuando por fin pasó, se dio cuenta que la pareja lo observaba y lanzaba comentarios, sin embargo, Coppola explica que él decidió ignorarlos y se quitó su aparato (auditivo). 

Stefano Coppola es una persona sorda. A pesar de no hacerles caso, los ataques por parte de la pareja continuaron.

“Y yo meto mi burrito y el chavo regreso a abrirme la puertita (cómo plan de venganza), lo ignore y calenté mi burrito. Y le dije que se calme y que todo está bien, que ya tenían su pizza”, explicó.

Es entonces cuando el sujeto se pone aún más violento y le dijo: “Habla bien español pendejo”. 

Ya en la caja para pagar, Stefano Coppola alcanzó a grabar un breve video de la pareja que lo observaba desde afuera del 7 Eleven.

Por temor no quise salir de la tienda, y por seguridad grabé un pedazo para identificarlos en caso de que me pase algo”, explicó.

Al percatarse de que los estaba grabando. ambos sujetos ingresaron nuevamente a la sucursal y lo golpearon. 

“Él al percatarse de eso, se enfureció más y entró a la tienda junto con la chava y me agredieron físicamente. Y se fueron”.

Stefano Coppola permaneció en el lugar hasta que llegó una patrulla. Sin embargo, mencionó estar decepcionado de que a pesar de haber explicado la situación a los policías, “no hicieron nada”. 

“Estoy muy triste porque más allá de los golpes estoy cansado de la discriminación, no me gusta victimizarme nunca me ha gustado”.

Aseguró que su forma de hablar, al ser una persona mexicana con sordera de nacimiento, no es excusa para tratarlo así.

” Ya fui al ministerio público, ya fui a hacerme estudios con el médico, y estoy levantando una demanda“, aseguró.


Source link