NUEVA YORK – Un hombre estadounidense de origen chino de 61 años fue atacado por un hombre que lo pateó repetidamente en la cabeza en East Harlem, dijo la policía.
El hombre estaba recogiendo latas cuando fue emboscado por la espalda, derribado al suelo y pateado en la cabeza poco después de las 8 p.m. del viernes, cerca de 3rd Avenue y East 125th Street. Fue llevado al Hospital de Harlem en estado crítico pero estable, dijo la policía.
Un video de vigilancia publicado por la policía parece mostrar al atacante pisoteando la cabeza de la víctima. La policía no ha especificado un motivo. El grupo de trabajo sobre crímenes de odio del departamento está investigando el ataque, el último de un preocupante aumento de crímenes de odio contra los asiáticos en Nueva York y en todo el país.
El alcalde Bill de Blasio calificó el ataque de “indignante” en Twitter. “No se equivoquen, encontraremos al autor y será procesado con todo el peso de la ley”, dijo De Blasio el sábado.
Las imágenes que compartió la Policía de la Ciudad de Nueva York por Twitter parece mostrar los momentos en que el atacante pisoteó la cabeza de la víctima.
La uniformada afirmó que los servicios de emergencias médicas respondieron poco tiempo después y llevaron al hombre a un hospital local.
La Fuerza de Tarea de Crímenes de Odio del NYPD ahora está investigando por qué el hombre de 61 años fue atacado. Sin embargo, el departamento no ha especificado si la víctima fue atacada por su raza.
El ataque del viernes por la noche no ha sido considerado un crimen de odio por la Policía, pero ocurrió luego de un incidente similar en Hell’s Kitchen el mes pasado, donde una mujer de 65 años fue pateada varias veces en medio de una ola de violencia contra personas de la comunidad asiática.
En este caso, Brandon Elliot, de 38 años, enfrenta cargos de agresión y delitos de odio por presuntamente patear a la mujer asiático-estadounidense y gritar insultos en contra de los asiáticos.
En el momento del ataque de Hell’s Kitchen, la Oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan tenía abiertos más de una docena de casos de delitos de odio contra los asiáticos solo este año.
El Senado aprobó el jueves una legislación dirigida a los delitos de odio contra los asiáticos después de un aumento de incidentes durante la pandemia de COVID-19.
Mientras tanto, el Comité Judicial de la Cámara de Representantes consideró una versión similar del proyecto de ley presentado por la representante Grace Meng, demócrata por Nueva York, el miércoles.
Si tiene información sobre el caso en East Harlem puede llamar confidencialmente a la Policía de la Ciudad de Nueva York al 1-888-57-PISTA. El sospechoso es descrito como un hombre de piel oscura y visto por última vez con ropa negra, zapatillas blancas y una gorra de colores.
Source link