El delantero portugués Gonçalo Guedes regresa al club donde se formó, el Benfica, cedido por el Wolverhampton Wanderers inglés que dirige Julen Lopetegui, anunció hoy el club “encarnado”.
Guedes, de 26 años, permanecerá en el Benfica hasta el final de la presente temporada, según un comunicado del equipo.
El extremo se incorporó a la cantera de las “águilas” en 2006 y permaneció en el equipo hasta 2016. Ganó tres Ligas, una Copa y una Supercopa de Portugal, así como dos Copas de la Liga.
Regresa al Benfica tras haber perdido espacio en el “Wolves” de Lopetegui, que acaba de fichar a los delanteros Pablo Sarabia y Matheus Cunha (cedido por el Atlético de Madrid), lo que supondría menos oportunidades para Guedes en el ataque de los ingleses.
Su regreso podría ser también una oportunidad para mostrarse al nuevo seleccionador de Portugal, el español Roberto Martínez, tras quedarse fuera de la convocatoria del anterior técnico, Fernando Santos, para el Mundial de Qatar.
El internacional portugués salió del Benfica en 2016 rumbo al París Saint-Germain, donde no logró consolidarse y apenas disputó 13 partidos, por lo que los parisinos lo cedieron al Valencia.
Guedes se convirtió en un fijo en las filas valencianistas, y, tras la cesión, el club decidió adquirirlo por 40 millones de euros.
Estuvo en Mestalla entre 2017 y 2022, periodo en el que ganó la Copa del Rey en 2019, y esta temporada decidió fichar por el Wolverhampton, donde solo participó en 12 compromisos.