Ícono del sitio La Neta Neta

Gonçalo Ramos, el gran peligro del Benfica para el Real Madrid

El delantero centro portugués Gonçalo Ramos será una de las mayores amenazas para el conjunto madridista que entrena Raúl González Blanco en la final de la Youth League que se disputará mañana entre Benfica y Real Madrid en Nyon.

Se trata de un joven que se formó en la cantera del Olhanense (Algarve) y que llegó al Benfica en el año 2011. Durante el último año su historial goleador se ha precipitado, ya que fue el máximo anotador del Europeo Sub-19 de Armenia, que ganó España en la final contra Portugal en julio de 2019.

Además, en el pasado mes de julio debutó con el primer equipo del Benfica en Liga y en tres minutos (salió en el 85) marcó dos goles. Es un excelente segundo delantero, con mucho gol y que el Benfica ha decidido atar hasta 2024, ya que figura en la lista de candidatos a Golden Boy de 2020.

En esta edición de la Youth League, el “algarvío” lleva 6 tantos en 8 encuentros y ha sido pieza clave para que el Benfica logre su tercera final desde que se instauró esta competición en 2014.

No es la primera vez que Benfica y Real Madrid se ven las caras en esta competición. En 2014, el Benfica, que entonces tenía como estrella a Gonçalo Guedes, eliminó a un Real Madrid en semifinales donde jugaban Enzo Zidane o Marcos Llorente. Ganaron los lusos por 4-0. Ese año, los encarnados llegaron a la final, donde perdieron contra un FC Barcelona en el que brillaron Traoré o Munir.

La cantera lusa de Seixal volvió a cruzarse con el Real Madrid en las semifinales de 2017. Entonces, la estrella de los encarnados ya era João Félix, rodeado de un séquito de jugadores que hoy ya juegan en el primer nivel, como cotizado centrocampista Florentino (Benfica), el central internacional luso Ruben Dias o el extremo del Tottenham Gedson. Vencieron por 4-2 al Madrid del uruguayo Fede Valverde, aunque de nuevo las águilas volvieron a caer en la final.

Las dos canteras juveniles se volverán a ver las caras en la Liga de Campeones Juvenil mañana martes con un Benfica en el que sobresalen otros futbolistas como Umaro Embaló, al que comparan con Ángel Di María por su capacidad de regate y velocidad.

Umaro Embaló es el gran amigo del barcelonista Ansu Fati, es un año mayor que él, los dos son de Guinea Bissau y comparten un estilo de juego ofensivo similar. Embaló, que ha debutado con las selecciones inferiores de Portugal, ya deslumbró en la Youth League desde la edición de 2018, cuando tenía 16 años y estuvo en el punto de mira de clubes como el propio FC Barcelona o el Manchester United.

En la zaga del Benfica, el más poderoso es el central zurdo brasileño de 19 años Morato, que llegó el año pasado a Portugal, ya que fue adquirido por el club encarnado tras pagar 7 millones de euros.

En la medular, el control del juego pasará por Tiago Dantas, un futbolista de 19 años que ya debutó con el primer equipo del Benfica la pasada campaña en un partido de Copa de la Liga y que se ha formado en el club luso desde los 4 años. Destaca por su visión de juego. El Benfica tiene por delante la ocasión de ganar su primera Youth League, tras dos intentos fallidos, aunque, una edición más, ha vuelto a mostrar su potencial para formar jóvenes futbolistas.


Source link
Salir de la versión móvil