Ícono del sitio La Neta Neta

Gonçalo Ramos, sinónimo de gol

Gonçalo Ramos, sinónimo de gol

Gonçalo Ramos (21 años) se ha destapado como el máximo artillero del Benfica y de la Liga NOS esta temporada, el delantero luso está cuajando su mejor campaña desde que es profesional y lleva 21 goles y 8 asistencias en 33 partidos.

El conjunto de Roger Schmidt está cuajando un gran curso, donde va primero en liga (62pts), a 8 del segundo que es el Porto, eliminado por penaltis en cuartos de copa a manos del Braga, y en octavos de final de la Champions League, tras pasar como primeros e imbatidos en un grupo en el que tenían al PSG y la Juventus. Precisamente en octavos, en la ida ganaron 0-2 en casa del Brujas tras una gran actuación de Ramos, el cual intentará repetirla en la vuelta que se disputa mañana en el Estadio Da Luz.

Explosión esta temporada

En su primera temporada como titular indiscutible y con el difícil reto de hacer olvidar a Darwin Núñez, el joven punta de las ‘aguilas’ se está saliendo y lo sabe: “Estoy en una buena fase de mi carrera. Soy titular en el equipo en el que juego desde los ocho años. Es un sueño hecho realidad”, confiesa el ’88’ lisboeta.

Gonçalo es un espigado atacante (1,85) que pese a actuar como nueve clásico domina varios registros del ‘nueve moderno’: habilidad para definir con ambos pies y al primer toque, buen posicionamiento a la hora de moverse en el área y tirar desmarques, alta capacidad de asociación que le permite bajar a recibir e iniciar la acción de ataque, y buena capacidad física para presionar intensamente.

Del mismo modo que es el ídolo de la afición, sus compañeros también están muy contentos con el rendimiento de su ariete, como confirmó otro referente del club, Antonio Grimaldo: “De Gonçalo me gustan dos cosas. Es goleador. Tiene una intuición increíble. Además, es un gran luchador. Nunca descansa”.

Goncalo Ramos celebrando uno de sus goles contra Suiza

Justin Setterfield / Getty

Esperanza de la selección portuguesa

La retirada prematura de la selección de Rafa Silva, sumado a su gran rendimiento, le permitió entrar en la convocatoria del Mundial de Qatar, donde en octavos de final se le dio la oportunidad como titular por sorpresa, mandando al banquillo a Cristiano Ronaldo, y la aprovechó metiendo un ‘hat trick’ a Suiza (6-1). Lógicamente, tras anotar tres tantos, Ramos volvió al once inicial en cuartos en la eliminación lusa contra Marruecos.

En su historia reciente, la selección de Portugal no ha destacado por tener grandes delanteros centro, con jugadores como André Silva, Éder, Hélder Postiga… que han ido acompañando en ataque a Cristiano sin excesivo éxito, exceptuando el decisivo gol de Éder. Por lo que la hinchada lusa está muy ilusionada con la irrupción del nueve del Benfica, del que confían que lidere el ataque del combinado nacional junto a João Félix y Rafael Leão.




Source link

Salir de la versión móvil