Gong.io obtiene una inversión de $ 40 millones para mejorar CRM con reconocimiento de voz

Gong.io obtiene una inversión de $ 40 millones para mejorar CRM con reconocimiento de voz

Con las herramientas de CRM tradicionales, el personal de ventas agrega detalles básicos sobre las compañías a la base de datos, y luego algunas notas sobre sus interacciones. AI ha ayudado a automatizar algo de eso, pero Gong.io quiere llevarlo aún más lejos usando el reconocimiento de voz para capturar cada palabra de cada interacción. Hoy, obtuvo una inversión de $ 40M Serie B

La ronda fue liderada por Battery Ventures. con la participación de los inversores Norwest Venture Partners, Shlomo Kramer, Wing Venture Capital, NextWorld Capital y Cisco Investments. El socio general de Battery, Dharmesh Thakker, se unirá a la Junta de la startup en los términos del acuerdo. La inversión de hoy eleva el total recaudado hasta ahora a $ 68 millones, según la compañía.

$ 40 millones es una fuerte Serie B, pero los inversionistas ven una herramienta que tiene el potencial de tener un impacto material en las ventas, o al menos le dan a la gerencia una comprensión más profunda de por qué un acuerdo tuvo éxito o fracasó usando inteligencia artificial, específicamente el procesamiento de lenguaje natural.

El cofundador y CEO de la compañía, Amit Bendov, dice que la solución comienza con el monitoreo de todas las conversaciones orientadas al cliente y la retroalimentación de manera totalmente automatizada. "Nuestra solución utiliza la inteligencia artificial para extraer partes importantes de la conversación para proporcionar información a las personas orientadas al cliente sobre cómo pueden mejorar en lo que hacen, mientras proporcionan información a la administración sobre el desempeño del personal", explicó. Lo lleva un paso más allá al ofrecer información estratégica, como la forma en que sus competidores están haciendo una tendencia o cómo los clientes responden a sus productos.

Captura de pantalla: Gong.io

Bendov dice que comenzó la compañía porque tuvo esta experiencia en empresas anteriores en las que desea saber más sobre por qué perdió una venta, pero no hubo información al mirar los datos en la base de datos de CRM. "CRM podría decirle qué clientes tiene, cuántas ventas está realizando, quién está logrando la cuota o no, pero nunca me da la información para racionalizar y mejorar las operaciones", dijo.

Actualmente, la compañía tiene 350 clientes, un número que se ha más que triplicado desde fines de 2017 cuando tenía 100. Él dice que no solo está agregando nuevos clientes, los existentes se están expandiendo, y dice que hay casi una pérdida de clientes.

Hoy, Gong tiene 120 empleados con sede en San Francisco y un equipo de investigación y desarrollo de 55 personas en Israel. Bendov espera que el número de empleados se duplique durante el próximo año con la nueva afluencia de dinero para mantenerse al día con el crecimiento del cliente.


Source link