Goodbye, Eri Review: un buen tipo de experimento de redes sociales

Premier mangaka Tatsuki Fujimoto está haciendo una elección extraña para estar seguro con adiós eri, su novela gráfica más reciente; ¿Por qué el creador de Hombre motosierra ¿Decidiste dejar su espectáculo gorefest de fantasía oscura en un segundo plano en favor de una historia caprichosa sobre la mayoría de edad? La respuesta se encuentra dentro de la historia misma, una maravilla naturalista de emoción que finalmente muestra uno de los mejores ejemplos de metanarrativa en el manga contemporáneo. Ahora que recibe un lanzamiento en el extranjero adecuado de Viz Media,adiós eri es una de las historias más evocadoras del mercado, y se postula de lleno como un libro maduro para lectores más jóvenes.

La historia del marginado social Yuta, estudiante de secundaria, y la misteriosa entusiasta del cine Eri. adiós eri sigue las hazañas cinematográficas de Yuta después de que su madre moribunda le regale un teléfono inteligente. Si bien este apuntalamiento invita a una atmósfera de tragedia, esta historia proporciona un equilibrio perfecto entre una narrativa intrincada y un estilo experiencial de dilema psicológico que demuestra una cierta chispa inefable de honestidad. Es este absurdo fundamental, basado en las realidades a menudo devastadoras de la vida, lo que lleva a esta historia a un sentido de conmovedor mayor que la suma de sus partes. Aquellos que esperan la acción habitual de Fujimoto se sentirán decepcionados, pero aquellos que aman su perspectiva filosófica matizada encontrarán los mismos matices irreverentes que Fujimoto suele emplear, aunque de una manera más enfocada y tal vez estimulante.

adiós eri es una historia de encajar

adiós eri comienza con un concepto simple: se le pide al estudiante de secundaria Yuta que filme los últimos días de su madre a pedido de ella, solo para convertir inesperadamente la película en una declaración absurda inoportuna al agregarse a sí mismo escapando del hospital donde está siendo tratada en el día de su muerte en medio de un torrente de explosiones falsas. Al verse convertido en un paria entre sus compañeros de clase después de mostrar la película en un concurso de talentos, Yuta conoce a su compañera de clase Eri, quien decide intentar enseñarle cómo hacer una película real. ¿Su plan de estudios? Lo mismo que cualquier otro maestro de las artes podría emplear: práctica, práctica, práctica.

que hace adiós eri una pieza tan valiosa es la forma en que analiza cómo el arte producido por teléfonos inteligentes, en última instancia, puede convertirse en una fuerza que rompe las barreras entre las personas, en lugar de ser un vehículo para la alienación. Si bien sería fácil ver al joven Yuta como demasiado insensible, desconsiderado o carente de disciplina artística, lo que termina pasando a primer plano es una cierta crudeza de la existencia con la que Yuta debe lidiar mientras crece y ve morir a su madre. de repente a una edad temprana. Cuando este proceso un tanto doloroso de crecer se transfiere a su estudio de cine y amistad con Eri, mientras colaboran juntos en su nueva película, lo que se hace evidente es el amor de Fujimoto por los momentos más pequeños. Cómo, cuando estos pequeños pero poderosos momentos se juntan, esas experiencias aparentemente banales, si no placenteras, también pueden volverse más grandes que la suma de sus partes, sirviendo como una base sólida para el desarrollo y el progreso personal real.

Si bien puede no parecer una obra compleja y completa en la superficie, adiós eri es una brillante celebración de lo que hace que la narración sea un proceso tan único. Adecuado para lectores más jóvenes, adiós eri está a la venta ahora en VIZ Media, dondequiera que se vendan libros.