Tecnología

Goodcall recauda 4 millones de dólares, asociación con Yelp para responder a las llamadas entrantes de los comerciantes

Incluso sin escasez de personal, los comerciantes locales tienen dificultades para responder llamadas mientras todos los empleados están ocupados, y Goodcall quiere aliviar parte de esa carga de los 30 millones de pequeñas empresas de Estados Unidos.

La plataforma de conversación gratuita basada en la nube de Goodcall aprovecha la inteligencia artificial para administrar las llamadas telefónicas entrantes y mejorar el servicio al cliente para empresas de todos los tamaños. El ex ejecutivo de Google Bob Summers dejó Google en enero, donde estaba trabajando en el Área 120, un programa de incubadora interna para proyectos experimentales, para iniciar Goodcall después de reconocer el problema de las llamadas, y señaló que, de hecho, el 60% de las llamadas que ingresan a los comerciantes van sin respuesta.

«Es frustrante para usted y para la persona que llama», dijo Summers a TechCrunch. «Cada llamada perdida es una oportunidad perdida».

Goodcall anunció su lanzamiento el miércoles con $ 4 millones en fondos semilla liderados por inversionistas estratégicos Neo, Foothill Ventures, Merus Capital, Xoogler Ventures, Verissimo Ventures y VSC Ventures, así como inversionistas ángeles como Harry Hurst, fundador y co-CEO de Pipe.com. y el cofundador de Zillow, Spencer Rascoff.

Agente móvil de Goodcall. Créditos de imagen: Goodcall

Los restaurantes, las tiendas y los comerciantes pueden configurar Goodcall en cuestión de minutos e incluso establecer un número de teléfono local para que el número de teléfono móvil del propietario no se convierta en la línea principal de la empresa. El servicio se implementa inicialmente en inglés y la compañía tiene planes de operar en español, francés e hindi para 2022.

Los comerciantes pueden elegir entre seis asistentes de voz diferentes y monitorear los registros de llamadas y de qué se trataban. Goodcall también puede capturar la confianza del consumidor, dijo Summers.

La compañía ofrece tres opciones, incluido su servicio freemium para empresarios individuales y propietarios de negocios, que incluye hasta 500 minutos por mes de servicios Goodcall para una sola línea telefónica. Hasta cinco ubicaciones adicionales y cinco miembros del personal cuesta $ 19 por mes para el nivel Pro, o el nivel Premium proporciona ubicaciones y personal ilimitados por $ 49 por mes.

Durante el período beta de la empresa, Goodcall procesaba varios miles de llamadas al mes. La nueva financiación se utilizará para seguir ofreciendo el servicio gratuito, contratar ingenieros y continuar con el desarrollo de productos.

Además de la ronda de financiación, Goodcall está presentando una asociación con Yelp para aprovechar su base de datos de empresas locales para que los propietarios y gerentes puedan implementar Goodcall fácilmente. Los datos de Yelp muestran que más de 500,000 negocios abrieron durante la pandemia. La empresa recurre al horario de atención de un comerciante de Yelp, la ubicación, si ofrece Wi-Fi e incluso su política de COVID.

«Nos estamos asociando con Yelp, que tiene los mejores datos sobre pequeñas empresas y otros grandes canales de distribución para llevar nuestro producto al mercado», dijo Summers. «Estamos introduciendo tecnología en una industria que no ha innovado desde la década de 1980 y estamos democratizando la inteligencia artificial conversacional para las pequeñas empresas que son el principal impulsor de la creación de empleo, y queremos ayudarlas a crecer».


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba