Gooder Foods recauda $ 6.4 millones para ofrecer su versión de macarrones con queso más adultos

Gooder Foods recauda $ 6.4 millones para ofrecer su versión de macarrones con queso más adultos

Nueva marca de macarrones con queso golosinas lanzó el martes después de que su empresa matriz, Gooder Foods, recaudara $6.4 millones para hacerse un hueco en el $ 4.4 mil millones categoría de fideos secos.

El alimento ocupa un lugar destacado en la lista de alimentos reconfortantes, pero se ha anunciado específicamente para niños durante décadas, a pesar de que El 59% de los adultos comen al menos un plato de fideos cada semana.dijo a TechCrunch la cofundadora y directora ejecutiva de Gooder Foods, Jennifer Zeszut.

“Aquí también hay innovación de productos y marcas”, agregó. “Una parte importante es que los competidores existentes en macarrones con queso piensan que es para niños, y nuestra experiencia y datos muestran que a todos les gusta. Vemos diferenciación de productos y otros sabores dirigidos a adultos. Ha sido una oportunidad divertida para interrumpir todo”.

Esta es la cuarta vez que Zeszut está al mando y reunió a un impresionante equipo fundador que incluye a la cofundadora y expresidenta de Annie, Deb Churchill Luster; Paul Earle, exejecutivo de la marca Kraft, fundador de Earle & Co y miembro del cuerpo docente de la Kellogg School of Management de Northwestern; y la actriz Gal Gadot. Zeszut y Gadot se conocieron hace tres años y se unieron por el amor de Gadot por los macarrones con queso. Cuando Zeszut estaba organizando la empresa, se acercó para involucrarse.

Goodles busca a los dos titulares más antiguos en el espacio, Kraft y Annie’s, para brindar una alternativa saludable que aborde tanto el mejor sabor como la nutrición. Goodles es rico en proteínas y fibra y tiene 21 nutrientes de vegetales orgánicos.

“Uno tiene 83 años y el otro tiene más de 30 años”, dijo Zeszut. “Lo que ha sucedido en la comida desde entonces es mucho mejor. Los macarrones con queso son algo universal, pero cada vez más personas piensan en la comida como un rendimiento y están preocupadas por lo que ponen en sus cuerpos. Había tanta falta de innovación, y estamos dando una nueva mirada a la categoría”.

Normalmente, la compañía habría realizado un montón de pruebas de sabor, pero debido a la pandemia, Gooder Foods creó una comunidad en línea y envió miles de pequeñas bolsas de fideos para que la gente los probara. De hecho, la empresa desarrolló más de 1.000 versiones de fideos para conseguir la correcta. No todos probaron las 1000 versiones, pero para construir una marca masiva, el sabor era importante, agregó.

El equipo de Gooder Foods. Créditos de imagen: Alimentos más buenos

Parte de la investigación encontró que el 92% de las personas cambiarían a Goodles, que Zeszut creía que era uno de los más altos que había visto en los alimentos, y dijo: “Creemos que estamos en algo enorme, que es lo que imprimimos en la parte posterior de las cajas.”

La marca se lanza hoy con cuatro SKU: una mac inspirada en cacio e pepe llamada Mover & Shaker; Cheddy Mac, lo que Zeszut considera similar al sabor original de macarrones con queso; Shella Good, que va cara a cara con Annie’s; y Twist My Parm, una mezcla cremosa de parmesano y asiago.

La inversión de $6.4 millones combina una ronda inicial y una nota convertible y se invertirá en esfuerzos para lanzar directamente a los consumidores, inventario, marca y marketing. Aunque la atención se centra en DTC, Zeszut tiene planes para la distribución nacional a través de otros canales.

Entre los inversores que respaldan a la empresa se encuentran Springdale Ventures, Willow Growth Partners, Third Craft, Gingerbread Capital, Purple Arch Ventures y First Course Capital, junto con un grupo de inversores individuales.

Genevieve Gilbreath, cofundadora y socia general de Springdale Ventures, una firma de inversiones de consumo en etapa inicial, dijo que, aunque su firma no suele invertir en compañías que generan ingresos, como Gooder Foods ahora, sentía que la compañía era inusual porque ya tenía productos aptos para el mercado y le gustaba lo que la empresa había hecho durante la pandemia para crear la comunidad, que proporcionó miles de probadores de sabor integrados.

Siguiendo lo que está haciendo la tecnología de alimentos, dijo que las áreas técnicas, como las carnes celulares, son interesantes, pero donde Gilbreath ve un mayor impacto es en las marcas que usan alimentos reales, con nutrición y sabor mejorados. Eso es lo que dice que está haciendo Goodles.

“Como líder, la persistencia, la pasión, la experiencia y la capacidad de Jen para liderar un equipo se notaron muy bien”, agregó Gilbreath. “Lo que realmente nos impresionó fue su investigación sobre el mercado, las necesidades del consumidor y la forma en que rastrean los datos”.


Source link