Cine y Películas

Goodfellas: Por qué la escena de la muerte de Spider casi fue eliminada de la película

Una de las escenas más memorables de Goodfellas es la muerte de Spider, que casi fue eliminada de la película por solicitud del estudio. Esto es lo que sucedió.

Buenos amigos es considerada por algunos espectadores como una película violenta debido a la naturaleza gráfica de algunas escenas, y el estudio inicialmente pensó lo mismo y quería que Martin Scorsese cortara una escena importante: la muerte de Spider. A lo largo de más de cinco décadas, Martin Scorsese ha explorado una variedad de géneros en su carrera como cineasta, pero sigue siendo mejor recordado por sus películas de gánsteres, y la que todavía se considera su mejor es la película de 1990. Buenos amigos.

Basado en el libro Chico listo por Nicholas Pileggi, Buenos amigos cuenta la historia de Henry Hill (Ray Liotta), un asociado de la mafia de la familia criminal Lucchese, desde sus días de adolescente haciendo recados para Paul Cicero (Paul Sorvino) y su equipo hasta su total participación con ellos un par de años después. Durante su tiempo en la mafia, Henry conoció a muchos grandes nombres como Tommy DeVito (Joe Pesci) y Jimmy «The Gent» Conway (Robert De Niro), y cometió una variedad de crímenes. Aunque la historia trata sobre Henry, Buenos amigos se toma su tiempo para explorar las personalidades de otros personajes, especialmente la de Tommy, quien fue uno de los miembros más peligrosos de la tripulación, y el protagonista de una de las escenas de muerte más brutales de la película.

Tommy era conocido por tener muy mal genio y por ser extremadamente impulsivo, que fue lo que finalmente lo condujo a la muerte. Una escena clave en el arco de Tommy en Buenos amigos Fue cuando mató a Spider (Michael Imperioli), un joven que hizo una breve pero inolvidable aparición en la película. Spider sirvió bebidas a la tripulación durante los juegos de cartas y solo apareció dos veces en Buenos amigos, pero eso fue suficiente ya que estaba acostumbrado a demostrar lo que Tommy era capaz de hacer. Durante una de esas noches de barman para la tripulación, Spider se olvidó de traer la bebida de Tommy, que obviamente a este último no le gustó. Tommy comenzó a discutir con Spider, y enfurecido por las risas del resto de la tripulación, terminó disparándole al joven en el pie. Algún tiempo después, Spider regresó y les sirvió bebidas nuevamente, pero Tommy comenzó a burlarse de él por el yeso en su pie, con Spider diciéndole que «vete a la mierda». Jimmy elogió a Spider, enfureciendo a Tommy, quien le disparó varias veces y lo mató.

Goodfellas ¿Era real la arana de Michael Imperioli Explicacion de.5

La escena es tan gráfica como suena, y Warner Bros., según los informes, no estaba completamente de acuerdo con lo violenta que terminó siendo la muerte de Spider. Se dice que el estudio pidió que se eliminara la escena debido a su naturaleza gráfica y porque hacía que Tommy fuera «demasiado desagradable», pero ese era el objetivo de la escena. Fue gracias a ese momento que Henry se dio cuenta de lo peligroso y violento que era realmente Tommy, incluso describiéndolo como «un psicópata total», por lo que fue una escena muy importante para el desarrollo del personaje de Tommy y para explicar los eventos que tienen lugar más adelante en la película. Cortando la escena de la muerte de Spider de Buenos amigos habría ralentizado el desarrollo de Tommy y no habría permitido que la audiencia supiera realmente cómo era y cuánto lo guiaban sus emociones.

Según los informes, Martin Scorsese convenció al estudio de que la escena de la muerte de Spider era clave para Buenos amigos y así fue como pudo mantener la escena, aunque una que tuvo que atenuarse fue el asesinato de Billy Batt, ya que las audiencias de prueba no reaccionaron bien y comenzaron a irse después de las dos primeras puñaladas. Buenos amigos No es una película feliz ni tímida cuando se trata de violencia, lo cual se justifica porque es una historia sobre gánsteres, y por muy gráfica que fuera la escena de la muerte de Spider, es una que debe mantenerse sin importar nada.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba