GoodGuide, la aplicación móvil y el sitio web que ayuda a las personas a encontrar productos que estén a la altura de sus valores ambientales y sociales, lanzó silenciosamente nuevas funciones de redes sociales y recomendaciones de productos este mes.
Los grupos de amigos y colegas ahora pueden seguirse a través de BuenaGuía, compartir reseñas de productos y advertir para evitar, o animarse unos a otros a probar ciertas marcas o artículos, allí. La “superposición de redes sociales” (como la llaman los ejecutivos de la compañía) agrega las siguientes características a la aplicación y al sitio:
Feed en tiempo real de qué productos la gente está escaneando o buscando en sus iPhones, ahora.
Votación de la comunidad, con una vista agregada de qué productos recomienda o evita la comunidad de GoodGuide.
Contexto social que permite a los usuarios ver qué productos recomiendan o evitan sus amigos de Facebook.
Puntuaciones de influencia para los usuarios de GoodGuide, teniendo en cuenta su número de contribuciones y cuántas conexiones tienen con otros.
Una tabla de clasificación de los miembros de GoodGuide con las puntuaciones de influencia más altas.
Temas de tendencias, que cubren ingredientes, problemas y marcas que son de interés para los consumidores según el tráfico del sitio y el equipo científico de Good Guide.
El fundador y director de sustentabilidad de GoodGuide Dara O´Rourke explicó que la mayoría de los usuarios de la aplicación se preocupan por los impactos sociales, ambientales y de salud, pero todos priorizan de manera diferente.
Algunos se preocupan más por las prácticas laborales y comerciales justas, como si una empresa compensa a sus trabajadores de manera justa a lo largo de su cadena de suministro, mientras que otros se preocupan más por cuán biodegradable puede ser un producto o su empaque. En 2010, dijo O’Rourke, los usuarios de GoodGuide recurrieron cada vez más a la aplicación para evitar ingredientes tóxicos o desagradables específicos conocidos.
Los empleados de la empresa han formado su propio grupo con las nuevas funciones sociales y han comenzado a compartir y debatir cuestiones de responsabilidad social corporativa y el impacto y la eficacia de los productos (imagen superior).
Una versión anterior de la aplicación ya permitía a los usuarios escanear códigos de barras en artículos que poseen y almacenar listas de artículos correspondientes a una habitación de la casa (imagen a continuación). Acumulan “puntuaciones” automáticas que reflejan cómo se clasifican sus suministros para el baño o la lavandería según los valores establecidos. Con las nuevas funciones sociales de Good Guide, los usuarios pueden comparar baño con baño, despensa con despensa, etc.
O’Rourke cree que las funciones sociales pueden dar un gran impulso de boca en boca a las marcas que son más apreciadas por los clientes y que son más honestas (o transparentes) sobre lo que hacen y cómo lo hacen. También cree que puede inspirar a las personas a ser competitivas, de una manera bondadosa, acerca de vivir un estilo de vida saludable y sostenible.
Las recomendaciones sociales hacen que las marcas sean más memorables que las menciones editoriales o los anuncios, en general, sugiere una investigación reciente. Este otoño, Nielsen en línea publicó una investigación que encontró que el 68 por ciento de las personas tenían más probabilidades de recordar un anuncio, una marca o el nombre de una empresa si veían a uno de sus amigos recomendándolo o asociándose con él en línea.
GoodGuide informa que su recuento de visitantes únicos y las cifras de participación aumentaron aproximadamente un 20% cada uno de noviembre a diciembre de 2010, gracias a la incorporación de las funciones sociales. Comparando diciembre de 2009 con diciembre de 2010, Good Guide experimentó un crecimiento del 12 % en visitantes únicos.
Source link