Tecnología

Goodlord, la startup proptech que ofrece un SaaS para alquileres, ha recaudado £ 10M en fondos de la Serie B

Goodlord, la startup londinense ‘proptech’ que ofrece software basado en la nube para ayudar a los agentes inmobiliarios, propietarios e inquilinos a administrar el proceso de alquiler, parece haber logrado un cambio radical después de que entró en dificultades hace dos años. Desde entonces, la compañía instaló un nuevo CEO y CTO, y recaudó más fondos. Hoy Goodlord anuncia su próximo hito: £ 10 millones en fondos de la «Serie B».

El respaldo proviene de Finch Capital, que lideró la ronda anterior de la startup (¡también llamada Serie B!), Y Latitude Ventures, el fondo «hermano» en etapa de crecimiento de la firma de semillas de Londres LocalGlobe (otro inversionista anterior). También participará el nuevo inversor Oxx Capital, la firma de capital de riesgo centrada en SaaS recientemente fundada fundada por Richard Anton y Mikael Johnsson.

Goodlord dice que utilizará el capital adicional para invertir en sus equipos de ingeniería, producto y cara al cliente. A pesar de los despidos a principios de 2018, la compañía creció de 47 a 97 empleados el año pasado y actualmente tiene varios puestos vacantes.

Fundada en 2014, a diferencia de otras nuevas empresas en el mercado de alquiler que quieren destruir esencialmente a los agentes de alquiler tradicionales con un equivalente en línea, el software como servicio de Goodlord está diseñado para apoyar a todas las partes interesadas, incluido el alquiler tradicional en la calle. agentes, así como propietarios y, por supuesto, inquilinos. Su SaaS permite a los agentes «digitalizar» el proceso de mudanza, incluida la utilización de firmas electrónicas y la recolección de pagos de alquiler en línea, mientras que los inquilinos se benefician de un tablero de inquilinos y una mayor transparencia.

En una breve llamada con el CEO de Goodlord, William Reeve, quien cofundó LoveFilm y también fue director fundador de Zoopla, reveló que inicialmente solo accedió a asumir el papel de manera temporal para estabilizar la nave. Sin embargo, al unirse, dice que se ha energizado por la visión y el entusiasmo del equipo y la misión más amplia de la startup de resolver los problemas que enfrenta el «alquiler de generación».

Él dice que, tal como está, Goodlord se centra principalmente en el elemento transaccional del alquiler (contratos, pagos, etc.), pero argumenta (con razón) que este punto de ventaja ofrece una gran cantidad de oportunidades futuras después de la mudanza donde más valor puede ser creado y capturado. Esto ya incluye cosas como ayuda para cambiar o configurar utilidades, como banda ancha, una vez que se ha firmado un arrendamiento.

Para resolver otro punto problemático para los inquilinos y propietarios / agencias, Goodlord ha introducido la «tecnología de banca virtual» para los clientes. Proporcionado en asociación con Fintech Modulr, una empresa también utilizada por personas como Revolut, Goodlord proporciona a cada inquilino un número de cuenta bancaria dedicado para pagar el alquiler. Esto facilita el seguimiento de los pagos y acelera una fecha de mudanza ya que no es necesario conciliar los pagos en una cuenta bancaria del propietario central y todo el proceso es infinitamente más transparente.

También es un buen ejemplo de fintech integrado (o evidencia que respalda la tesis de «cada compañía será una compañía fintech» recientemente popularizada por la firma de riesgo Andreessen Horowitz).

Reeve también me dice que Goodlord está agregando valor en el lado del propietario al ayudar a navegar la reciente regulación en el Reino Unido que prohíbe las tarifas de los inquilinos. Al utilizar SaaS y los procesos que ha digitalizado, los propietarios pueden asegurarse de que sigan cumpliendo.

Por último, le pedí a Reeve que proporcionara un ejemplo de una gran decisión que ha tomado desde que se convirtió en CEO y dijo que los cambios más importantes se han relacionado con la tecnología. Goodlord no solo reclutó a un CTO experimentado, Donovan Frew, anteriormente CTO de Secret Escapes, sino que Reeve puso en congelación un proyecto para re-factorizar por completo la plataforma de software de la startup, que vio como innecesaria y no impulsada por las necesidades de los clientes, quien, dijo, amaba el producto.

En términos más generales, dijo que no es fanático de la refactorización por el bien o en busca de la última y mejor tecnología nueva y brillante. En cambio, prefiere un enfoque de «si no está roto, no lo arregles», y dice que las decisiones tecnológicas siempre deben ser en beneficio de los clientes.


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.