Inversión

GoodRx ofrece a los fundadores $ 500 millones, obtiene una inversión de $ 100 millones de Silver Lake y realiza una adquisición silenciosa antes de la OPI

GoodRx ofrece a los fundadores 500 millones obtiene una

GoodRx es una rara raza de OPI de tecnología moderna: una startup que en realidad es rentable y se dirige a los mercados públicos. El servicio al consumidor ofrece cupones en recetas canjeables en farmacias que pueden ahorrarles a los clientes una cantidad significativa de dinero en los precios mensuales de sus medicamentos.

La compañia presentó una S-1 enmendada ante la SEC esta mañana, y eso incluía tres noticias que no habían sido reportadas previamente.

En primer lugar, y lo más importante, la empresa señala en su presentación que está ofreciendo a sus dos cofundadores, Douglas Hirsch y Trevor Bezdek, aproximadamente 25 millones de acciones, a lo que la empresa colocó como un valor justo de mercado de 533,3 millones de dólares. Esa acción tiene un componente basado en el tiempo y un componente basado en el rendimiento, y está diseñada para incentivar al dúo a comprometerse con la empresa a largo plazo.

A diferencia de la mayoría de las nuevas empresas que salen en estos días, los dos fundadores tienen muy poca propiedad de su empresa, y tanto Hirsch como Bezdek poseen solo una participación del 1.3% en GoodRx antes de la OPI. La adjudicación de acciones, si se realiza por completo, cuadriplicaría aproximadamente sus participaciones individuales en la empresa.

Este llamado «Premio a los Fundadores» no se incluyó en el prospecto inicial de la empresa. Si bien las empresas suelen ofrecer subvenciones de acciones y, a veces, abundantes subvenciones de acciones a los gerentes y empleados clave, la escala de la oferta aquí es bastante alta en comparación con la norma. Eso podría reflejar los comentarios de los inversores de capital que estaban preocupados de que los fundadores tuvieran una participación tan pequeña en su propia empresa en comparación con otros problemas recientes de OPI de tecnología.

Además de la adjudicación de acciones, la segunda noticia es que el inversor de acciones de crecimiento Lago plateado va a comprar una participación de $ 100 millones en GoodRx a través de una colocación privada que se fijará al precio de la OPI. Silver Lake posee actualmente el 35,3% de GoodRx a través de su inversión de capital privado anterior en la compañía en 2018. Los $ 100 millones adicionales en capital ayudarán al fondo a consolidar su posición a medida que GoodRx ingrese a los mercados públicos. El acuerdo se firmó ayer, según el archivo de la empresa.

Estas colocaciones privadas de “batir el timbre de la OPI” han sido un patrón común en las últimas semanas. Similar a Silver Lake aquí, Salesforce Ventures y Berkshire Hathaway de Warren Buffett invirtieron 250 millones de dólares cada uno en la plataforma de datos en la nube Snowflake en una ubicación privada. Para Berkshire, esa fue la primera incursión en una empresa de tecnología no rentable.

En tercer y último lugar, la compañía ha notado que compró silenciosamente Scriptcycle, un servicio de administración de recetas para cadenas minoristas, por $ 60.1 millones el 31 de agosto. La startup con sede en Asheville, Carolina del Norte, tiene solo un puñado de empleados, según LinkedIn. Como parte de los términos de la adquisición, se espera que los empleados y gerentes reciban $ 3 millones de acciones nuevas en GoodRx, que se otorgarán durante dos años.

En conjunto, la presentación de GoodRx indicó que tiene como objetivo un precio de acción de $ 28 para un tamaño máximo de oferta de aproximadamente $ 1.1 mil millones.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba